uso de redes y tecnologia portatil

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cómo el uso de redes y dispositivos portátiles se utilizan en la práctica y desarrollo profesional.

Los servicios que se brinda utilizando las redes y dispositivos portátiles en la prácticaprofesional ha facilitado a paciente una excelente calidad de vida. El uso de estas herramientas mejora la costo efectividad en los servicios de salud y promueven la protección y seguridad de lainformación. Las herramientas más utilizada son las siguientes:
Sistema de información en farmacia, el paciente no tiene que ir con la receta médica a solicitar sus medicamentos sino que desde laoficina del médico es enviada electrónicamente directo a la farmacia que elige el paciente. A tener esta facilidad el paciente no tiene que hacer fila sino que va directo a recoger sus medicamentos.. Losmédico envía la receta electrónicamente y el paciente se ahorra el tiempo en entregar la receta y esperar por ella.
Sistema de apoyo a los laboratorio. Este sistema reportan muestras de sangre,fluidos corporales y de tejidos. En los hospitales el profesional tiene la facilidad de rotular las muestra con label que se imprime mediante la computadora, puede verificar si la muestra se estaprocesando y si los resultados estan listo. Esto agiliza a que el paciente sea reevaluado a la brevedad posible.
Sistemas de información radiológicas proveen el espacio para citas, resultados yalmacena información relacionada a los procedimientos radiológicos de diagnóstico. Su ventaja es la capacidad para ayudar en el diagnóstico y el almacenamientos de datos vitales del paciente. En elhospital los médico tiene la ventaja de ver la radiografía por el sistema en vez de esperar que salga las placas.
Otras herramientas para el manejo de información que se emplea en los servicios desalud lo son los teléfonos innalámbrico, sistema de llamadas automáticas que se utiliza para coordinar consulta, hacer recordatorio de citas, y darle seguimiento al paciente. Los correos electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • La ergonomía en el uso de los portátiles
  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • la ergonómia en el uso de los portatiles
  • Tecnologia portatil en el ambito laboral
  • Uso De La Red
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS