Uso de suelo Silao

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015



Procedimiento Constructivo de la losa aligerada (Con nervaduras de concreto armado y caserón de poliestireno). 

1.- Se hizo una colocación de madera para usarla como cimbra de el área totalde la losa a colar, en este caso fue de 1 x 1 ya que la losa era de 0.80 x 0.80, se cuido que quedara bien nivelada. Después a la madera le colocamos aceite quemado rebajado con diesel. Con unaesponja en toda la superficie. 

2.- Se hizo el trazo de las nervaduras, para asegurarnos que las nervaduras cumplan con la sección de concreto armado y esto nos ayudo a colocar el casetóncorrectamente. 

3.- Se fueron armando las nervaduras, comenzamos por el sentido mas corto que es que su carga es mayor y posteriormente armamos las nervaduras mas largas. El primer paso que hicimos para lasnervaduras fue cortar tramos de alambre galvanizado 0.80 x 0.80 y con un martillo se fueron enderezando para que quedaran totalmente rectas. Cuando conseguimos que todas las piezas estuvieran rectas, conunas pinzas les hicimos un dobles (Escuadra) de 2.5 cm. 



Comenzamos armar las trabes con 4 alambres, 2 en la parte de arriba y 2 enla parte de abajo (En este caso seria las que funcionan como varillas) y se le fue colocando Alambre recocido cal. 16 a cada 3 cm (Se utilizaron como estribos), amarrado con cable de luz #12, deacuerdo al trazo se fue colando las trabes. Se armaron 12 nervaduras @12 cm. 


4.- Se colocaron 4 clavos de 1/2 pulgada, en el espacio de cada casetón de poliestireno. Esto sehizo con la finalidad de garantizar que el casetón no tuviera desplazamiento laterales durante el proceso del colado de la losa y de acuerdo al reglamento de esta manera se asegura que cumpla la seccióndel concreto diseñado.  El casetón se hizo de medidas de 12 x 12 por 4 cm de alto dejando 1/2 cm. de cada lado para que entrara el concreto.



5.- Colocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso De Suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS