uso de suelo

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Uso de suelo
¿Qué es?
El uso de suelo es la categoría que le da la dirección de catastro a tu terreno: habitacional, comercial, etc.
En un dictamen de uso de suelo, la autoridad correspondiente (generalmente la oficina de obras públicas) te autoriza a darle ese uso a tu terreno.
Si es habitacional, quiere decir que solo puedes construir ahí una casa-habitación (vivienda), algo para"habitar".
Si es comercial, quiere decir que solo puedes construir ahí un inmueble para establecer un negocio, una tienda, etc.

Ejemplo: Si tu tienes un terreno con un determinado uso de suelo y quieres usarlo para otra cosa, tienes que pedir autorización a la dirección de obras públicas. Así es como el estado planfica el crecimiento de las ciudades y protege ciertasáreas necesarias para que la ciudad crezca adecuadamente (parques, jardines, iglesias, escuelas, etc.)
Uso del suelo 
'Uso del suelo' también se usa en referencia a los distintos usos urbanos de la tierra en la zonificación.
Dentro de las definiciones de carácter general hemos de tener en cuenta el concepto de uso del suelo, entendido como cualquier tipo de utilización humana de un terreno, incluidoel subsuelo y el vuelo que le correspondan, y en particular su urbanización y edificación. Uso de la tierra
El uso de la tierra es la modificación antrópica del ambiente natural o naturaleza en ambiente construido como campos de cultivo, pasturas, asentamientos urbanos. El efecto mayor del uso de la tierra en cobertura de tierras desde 1750 ha sido la deforestación de regiones templadas.2 Másrecientes efectos significativos del uso de la tierra incluye crecimiento urbano descontrolado, erosión de suelo, degradación de suelo, salinización, desertificación.3 cambios en el uso de la tierra, junto con el uso de los combustible fósiles, son las mayores fuentes antropogénicas de dióxido de carbono, dominante gas de invernadero.
Uso predominante

CaracterísticasEl uso característico de un ámbito, de tal forma que sea mayoritario respecto del aprovechamiento, definido por su índice de edificabilidad, total del mismo.
Uso compatible
Todo uso respecto del cual resulta admisible su coexistencia con el uso predominante del ámbito de que se trate.
Uso prohibidoTodo uso incompatible con el uso predominante del ámbito de que se trate.
En suelo rural, todo uso incompatible con su régimen de protección
Uso provisional
Uso para el que se prevea un plazo de ejercicio concreto y limitado, sin que resulten relevantes las características constructivas.
Uso privado
Todo uso no dotacional así como las dotaciones urbanísticas privadas, y excluyendo lasdotaciones urbanísticas públicas.
A la hora de definir el aprovechamiento urbanístico o aprovechamiento lucrativo tendremos en cuenta exclusivamente la cantidad de metros cuadrados de techo edificables destinados al uso privado.
Ejemplos
10 usos:
hortícola, frutícola, avícola, agrícola, ganadero bovino, equino, suino, ovino, forestal, residencial, industrial, vertedero de desechos, paisajístico,conservación.
Depende de la degradación hay distintas formas de rehabilitarlo: si se removió la cobertura vegetal, y como consecuencia de la pendiente, el suelo comenzó a ser erosionado por las lluvias, una forma de rehabilitar es crear terrazas cortando las pendientes y sembrando un cultivo de cobertura. si se degrado por demasiado arado y disminuyo la materia orgánica, se pueden utilizar abonosverdes, y se puede cultivar especies que produzcan más rastrojo. Otro ejemplo puede ser si se rego con aguas saladas, se realiza una obra de drenaje, y luego se realizan lavados con agua dulce etc.

Tendencia de la Tierra y tipos de propiedades
¿Qué es?
Tenencia de la tierra es la relación, definida en forma jurídica o consuetudinaria, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS