USO DE TABLA MILITAR ESTANDAR
Describir claramente paso a paso la correcta aplicación de la Tabla Militar Estándar 105 D utilizada en los muestreos
ALCANCE:
Aplica a todos losmuestreos realizados en la recepción de materiales de empaque
RESPONSABILIDAD:
Control de Calidad
PROCEDIMIENTO:
Previo a la utilización de la tabla se debe cconocer lacantidad de material ingresado para en base a esta información dirigirse a la tabla siguiendo el siguiente orden:
1. Ubicarse en la columna “Tamaño del Lote o Tanda”escogiendo el rango que corresponda.
2. De acuerdo al rango seleccionado, dirigirse a la columna “Nivel de Inspección General” o “Nivel de Inspección Especial” (encaso de muestrear materia prima regirse al siguiente cuadro); en caso de material de empaque escoger el nivel II y seleccionar la letra correspondiente.
Tipo de materiaprima Tiempo de vida útil Nivel de inspección
Materia prima de vida corta Menor a 6 meses Especial S-4
Materia prima de vida larga De 6 meses a 2 años General IIMateria prima de muy larga duración Sin especificidad de caducidad General III
3. Dirigirse a la columna “Letra / Código según tamaño de la muestra” y ubicarseen la letra proporcionada por el “Nivel de Inspección”.
4. De acuerdo a la letra código según tamaño de la muestra la tabla proporciona el número correspondienteal tamaño de la muestra por analizar
5. Para obtener el nivel de calidad aceptable utilizar la letra y el tamaño de la muestra respectiva, y así determinar el númerode muestras defectuosas para preceder a la aceptación o rechazo del lote, según el AQL seleccionado.
Anexo: 1
TABLA MILITAR ESTÁNDAR 105 D
Regístrate para leer el documento completo.