USO DE TECNICAS DE ONTENCION DE LOS REQUERIMIENTOS

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
USO DE TECNICAS DE ONTENCION DE LOS REQUERIMIENTOS
Existe un gran número de técnicas para obtener requerimientos. A continuación describo las más utilizadas. Hay que aclarar que ninguna de estas técnicas es suficiente por sí sola y que es recomendable combinarlas para obtener requerimientos completos.
En esta actividad se determina el dominio de la aplicación, se especifican los servicios quedebe proveer el sistema, la funcionalidad requerida del sistema, y las restricciones de hardware y software. Es indispensable la participación de los usuarios y clientes para la identificación de los requerimientos del sistema. Como resultado de esta actividad se debe obtener un documento inicial de definición de los requerimientos (DDR), en donde se definen las necesidades iniciales del sistema,o lo que se conoce como requerimientos iniciales. Estos requerimientos pudieran no ser los definitivos, ni tampoco todos los requerimientos. Nuevos requerimientos pueden ser agregados al documento conforme se vayan descubriendo o incluso los requerimientos ya definidos pueden modificarse o eliminarse.
En la obtención de los requerimientos existen las siguientes tareas a seguir (referencia):
1.Comprender el problema que se va a resolver, para lo cual es necesario estudiar el dominio o entorno en el que el sistema va a operar.
2. Buscar y recolectar información acerca del sistema a desarrollar, de manuales de operación y mantenimiento, de manuales organizacionales y políticas de operación.
3. Definir los límites y restricciones del sistema para determinar con precisión que es lo que elsistema va a hacer y también especificar lo que no va a hacer.
4. Identificar a las personas o usuarios interesados en el sistema, ya que ellos conocen el medio ambiente en que operará el sistema y pueden ayudar describiendo sus necesidades.
5. Recolectar y clasificar requerimientos, los desarrolladores pueden iniciar definiendo un bosquejo general del sistema, su funcionamiento básico yestableciendo su alcance.




DOCUMENTALES
La cantidad de información que se genera en todo el mundo es inmensa. Los pensadores y científicos sobresalientes la incluyen constantemente al acervo del conocimiento mundial. El adquirir estos conocimientos se hace con frecuencia mediante la investigación documental realizada en fuentes secundarias.
La investigación documental es la presentación de unescrito formal que sigue una metodología reconocida. Esta investigación documental se asigna en cumplimiento del plan de estudios para un curso de preparatoria o de pre-grado en la universidad. Consiste primordialmente en la presentación selectiva de lo que expertos ya han dicho o escrito sobre un tema determinado. Además, puede presentar la posible conexión de ideas entre varios autores y las ideasdel investigador. Su preparación requiere que éste reúna, interprete, evalúe y reporte datos e ideas en forma imparcial, honesta y clara.
La investigación documental se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información. Generalmente se le identifica con el manejo de mensajes registrados en la forma de manuscritos e impresos, por lo que se le asocianormalmente con la investigación archivística y bibliográfica. El concepto de documento, sin embrago, es más amplio. Cubre, por ejemplo: micropelículas, microfichas, diapositivas, planos, discos, cintas y películas

ENTREVISTAS
Las entrevistas formales o informales con los stakeholders del sistema son parte de la mayoría de los procesos de la ingeniería de requerimientos. En estas entrevistas, elequipo de la ingeniería de requerimientos hace preguntas a los stakeholders sobre el sistema que utilizan y sobre el sistema a desarrollar. Los requerimientos provienen de las respuestas a estas preguntas. Las entrevistas pueden ser de dos tipos: 

I. Entrevistas cerradas donde los stakeholders responden a un conjunto predefinido de preguntas. 
2. Entrevistas abiertas donde no hay un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requerimiento técnico
  • tecnica de requerimientos
  • Casos de uso y especificacion de requerimientos
  • El uso de los tecnicismos
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS
  • Requerimientos técnicos mínimos
  • Requerimientos Técnicos End
  • Técnicas Para La Obtención De Requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS