Uso Del As Tic

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Usos y aplicaciones de las tic
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos adesarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.
Por tanto podemos afirmar queel uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de desarrollo.
Historia de las tics
Al pasar de los años la tecnología ha dado grandes pasos los cuales han sido buenos en muchos sentidos ya que les facilitan la vida a muchas personas,hablar de las tecnologías de la información y la comunicación o como todos las conocemos TICS nos remite a hablar sobre los antecedentes o los momentos en que fueron revolucionando   para   llegara a ser lo que hoy en día son y tener ese impacto y apertura que ha creado siendo así tomadas en cuenta como una herramienta educativa.

A continuación hablaremos sobre los aspectos de más relevanciaque en el marco cronológico de las tics han contribuido para su mejora en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación, dentro de la técnicas graficas en el 4000 A.C.   la invención de la escritura en la antigua Mesopotamia, en el 862 D.c. en China se realiza el primer libro, en 1454 D.c. en Alemania se comienza a utilizar la imprenta y después en ese mismo país, en el año de 1609 deempieza a difundir el primer periódico. Las ten técnicas   visuales también se hicieron presentes en esta aportación, en el año de 1827 se comenzó a utilizar la heliografía, mas adelante en 1831 los daguerrotipos hasta la invención de la primer cámara de placa húmeda en el año de 1840.
Para el año de 1837 Morse de Estados Unidos y Cooke de Gran Bretaña, inventan el telégrafo electrónico, mas tardeAlexander Bell hace su aportación con la invención de teléfono en el año 1876, mas adelante el telégrafo sin hilos inventado por Guglielmo Marconi en 1895 y para   1920 se empiezan a dar las primeras transmisiones atraves de la radio. Asi varios artefactos que contribuyeron a lo que ahora son las tics fueron inventados, en el siglo XVII la linterna mágica, n 1891 el kinetoscopio, en 1932 la cámaratecnicolor y para 1950 la
Que es wiki
Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido')1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiplesvoluntarios a través del navegador web. Los usuariospueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún sitio del wiki entredobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página El Origen del Wiki
Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones.
El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, un programador de Oregón, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidorWikiWiki para el repositorio de patrones Portland (Portland Pattern Repository) en 1995.
En palabras del propio Ward, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar". El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más visitados en Internet.
Aplicaciones y usos del wiki
* Elaboración de informes o trabajos en grupo en los que se quiera seguir el proceso de creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Las Tecnolog As En La Matem Tica
  • USO DE LAS TIC
  • Uso De Las Tic
  • Uso De Las Tic
  • El uso de las tic
  • Uso de tic
  • Uso de las tic
  • uso de las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS