Uso Del Banco Hidraulico

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCION 2
OBJETIVOS 3
GENERALIDADES 4
EQUIPO EMPLEADO 5
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 5
TABLAS Y CALCULOS 6
TABLA DE PRESENTACION DE RESULTADOS 7
DESEMPEÑOS DE COMPRENSION 8
CONCLUSION 16
BIBLIOGRAFIA 16























INTRODUCCION

Los vertederos son dispositivos que se utilizan para medir el caudal a través de un canal abierto y consisteen una obturación en el canal, en el cual el líquido se acumula para después pasar a través de él, por una abertura de forma geométrica determinada. Basándose en esto el experimento que a continuación se detalla solo determinara caudales de una manera general. El procedimiento llevado a cabo en esta práctica para medir caudal mediante vertederos realizada el 9 de mayo de 2012 en el Laboratorio deHidráulica de la Facultad de Tecnología de la construcción, ubicado en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) es, en primer lugar nivelar el banco hidráulico que tiene un canal donde se va a colocar el vertedero, graduar el control de flujo y medir el tiempo de descarga de un determinado volumen de líquido.
Estos resultados permitirán establecer conclusiones acerca de la utilidadde los vertederos como medidores de flujo.

En el laboratorio en el procedimiento experimental se trabajó sólo con el vertedor rectangular y se tomaron los datos para calcular el caudal usando el método volumétrico, se establece un determinado volumen y se calcula el tiempo en que este volumen es alcanzado por la descarga del vertedero, y con estos datos se calculó los caudales y se procede aanalizar los resultados con teoría de errores y se halla el valor más probable.















OBJETIVOS
Realizar una descripción del equipo.

Explicar brevemente los requerimientos del equipo.

Describir las condiciones de seguridad adecuadas para el uso del equipo.

Medir caudales con el banco hidráulico.






















GENERALIDADES
Estaunidad ha sido diseñada como módulo de servicios comunes portátil y autónomo para la gama de módulos complementarios descritos más adelante.
El banco está fabricado en plástico de bajo peso, resistente a la corrosión, y las ruedas en que va montado permiten moverlo fácilmente.
La parte superior del banco tiene incorporado un canal abierto con otros laterales para alojar cada módulocomplementario durante los trabajos prácticos.
La medición volumétrica de caudal está integrada al equipo, y ha sido elegida frente a otros métodos de medición por su facilidad de uso, precisión y seguridad (no hay objetos pesados que los estudiantes puedan dejar caer).
El tanque de medición volumétrica está escalonado, permitiendo medir caudales altos o bajos. Un deflector de amortiguación reduce laturbulencia y un vaso comunicante exterior con escala marcada ofrece una indicación directa del nivel de agua en el depósito. El suministro incluye una probeta graduada para la medición de caudales muy pequeños.

Una válvula de vaciado situada en la base del tanque volumétrico es operada desde el exterior del tanque (para no mojarse ni introducir interferencias). Al abrir la válvula de vaciado, elvolumen de agua medido vuelve al depósito situado en la base del banco para su reciclado. Un rebosadero integrado al tanque volumétrico evita derramamientos. El agua es traída desde el depósito por una bomba centrífuga, y una válvula de control en by-pass montada en el panel frontal regula el caudal. Un conector de acople rápido situado en la parte superior del banco permite intercambiar rápidamentelos módulos complementarios sin necesidad de utilizar herramientas.
REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO

Este equipo requiere una alimentación eléctrica de 110V, Frecuencia: 60 Hz
Un suministro temporal de agua es necesario para llenar el tanque colector. (Capacidad: 250 litros). La conexión al suministro de agua no es necesaria cuando el banco está en uso.
La conexión temporal de drenaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso y manejo del banco hidraulico
  • Uso Y Manejo Del Banco Hidráulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco hidraulico
  • Banco Hidraulico
  • Banco Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS