Uso Del Celular

Páginas: 33 (8223 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
DEDICATORIA

Esta investigación va dirigida primeramente a Dios, a nuestros padres y abuelos porque gracias a estas hermosas personas, hemos salido adelante con este proyecto.
También  va dedicado a todos esos niños y jóvenes que dedican muchas horas al celular, los cuales desconocen de todas la influencias que tiene el celular en su vida cotidiana.
Aquellas personas que nos han brindadosu apoyo con la realización de este proyecto

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecemos a Dios por darnos la vida, salud y a todas aquellas personas que colaboraron en la realización de esta investigación, a nuestros padres, a los profesores quienes nos ayudaron compartiendo con nosotros sus conocimientos y orientándonos para la realización de este emprendimiento.

Introducción

Hoyen día el celular ya no es un lujo si no una necesidad y casi toda persona cuenta con por lo menos un dispositivo móvil, a tras quedaron los tiempos en que el mismo era  sinónimo de opulencia. A la par se ha hecho evidente una evolución en cuanto software para celulares tenemos juegos, aplicaciones médicas, financieras, educativas. En esta última se ha desarrollado los juegos cerebrales quepermiten desarrollar las habilidades cognoscitivas
De ahí que el celular ya no es cosa de grandes si no que los niños y jóvenes los han convertido en sus mejores amigos, por lo tanto lo han incluido en su vida diaria es decir los han introducido al salón de clases y con ello han comenzado una verdadera polémica por un lado profesores que los han vetado y otros que lo utilizan como un recursotratando de mejorar sus estrategias en el aula.
El crecimiento de la tecnología móvil en los recientes años, el incremento de redes con banda ancha, los avances en dispositivos de radio y la popularización de los dispositivos móviles, han permitido nuevas oportunidades de acceso a la educación, especialmente a la educación a distancia.
En el mundo de hoy donde la tecnología avanza a pasosagigantados donde el ser humano cada vez busca como hacer la vida más fácil mediante inventos, pero hay uno en especial que nos permite comunicarnos desde y hacia cualquier parte del mundo. Si estoy hablando de los celulares aquellos aparatos que en un inicio eran unos teléfonos poco atractivos y grandes, pero hoy en día son pequeños y muy atractivos con un sin fin de aplicaciones y otras cosas.
Estosestán poniendo en jaque a algunos profesores ya estos “juguetes para grandes” pasaron a ser un necesidad para jóvenes y niños que les permite comunicarse con sus amistades lo cual es indudablemente no pueden ser abandonados y son sus fieles amigos, siendo llevados a clases como si se tratara de un elemento más de la consabida lista de útiles, lo mismos que se utilizan para jugar,escuchar música y otros menesteres cuando la clase es aburrida o se está con ánimos de no hacer nada, cuando el profesor se fija en esto considera que el celular es un distractor de la clase y que se lo debe retirar.
Dentro de la Educación siempre se han suscitado problemas de toda índole y entro a controversia si de bebe o no usar el celular como recurso didáctico este es un tema que divide a los actores por unlado profesores que están a favor y otros en contra, alumnos que apoyan esta iniciativa, existe libros y documentación on line que puede ayudar a entender mejor este tema, no existe una ley que prohíba el uso del celular en clase todo está supeditado a las Instituciones Educativas.
El uso del celular hace el alumno tenga un predisposición optima para aprender ya que está muy familiarizado coneste y le resultara fácil aplicarlo. El debate del celular en clase puede proseguir pero la única verdad es que la tecnología está avanzando y tarde que temprano se utilizara el celular no solo como calculadora si no como medio de aprendizaje existen plataformas para enseñar por celular en fases de prueba, con el objeto de integrar los dispositivos móviles en entornos virtuales de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • El uso del celular
  • el uso del celular
  • Uso de celulas madre en animales
  • El uso excesivo del celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS