Uso Del Condicionamiento Clásico Y Operante Para Modificar La Conducta En Jugadores De Juegos De Azar ( Máquinas Tragaperras)

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Uso del condicionamiento clásico y operante para modificar la conducta en jugadores de juegos de azar ( Máquinas tragaperras)
Me gustaría exponer que el hecho de que una persona decida sobre jugar óno a una máquina de este tipo, no se deja sólo al libre albedrío de ésta ( Entendido desde un enfoque humanista); sino que dicha decisión se debe a otros condicionantes que un jugador se ve sometido;debido al uso que hacen las empresas de juegos de azar del condicionamiento clásico y del condicionamiento operante.Por ello pongo por ejemplo :
La secuencia es la siguiente en el condicionamientoclásico.
Elementos:
1.Estímulo incondicionado ( Deseo de jugar)
2. Respuesta incondicionada ( jugar)
3. Estímulo neutro ( música y luces)
4. Respuesta condicionada.
El sonido, la música, la luzson estímulos neutros, es decir; nadie asocia una necesidad a dichos estímulos, pero cuando una persona desea jugar( estímulo incondicionado) y realizar la conducta de manera libre( juega) y se asociapaulatinamente otros estímulos como son la música y las luces; paulatinamente el jugador asociará dichos estímulos con la necesidad de juego. Por lo que la respuesta de juego ya no necesariamente sedará por una necesidad real de jugar, sino por otros estímulos neutros, que se han convertido en condicionados; que actuarán haciendo un efecto “llamada”; aumentando las posibilidades de juego.
En elcaso del condicionamiento operante, Skinner pudo estudiar cómo un comportamiento se vuelve más compulsivo cuando la recompensa es variable. ( No se sabe cuándo va a ser un éxito y cuando un fracaso).Si un ratón obtiene comida cada vez que pulsa una palanca, entonces acude a la palanca cada vez que tiene hambre. Pero si la comida sale al pulsar la palanca de manera aleatoria, entonces el ratón sequeda ahí enganchado, repitiendo la misma conducta una y otra vez. Este mismo ejemplo, reflejado en dicho juego de azar es muy efectivo a la hora de mantener a los jugadores realizando dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo Y Condicionamiento Clásico Y Operante
  • Conductismo condicionamiento operante y clasico
  • Modificando la conducta con el condicionamiento operante
  • Condicionamiento clasico y condicionamiento operante
  • Condicionamiento Clásico y Operante
  • Condicionamiento Clásico Y Operante
  • condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento Clásico,Operante y Vicario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS