Uso Del Correo Electronico Institucional(Proyecto)

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
DIRECTIVA N° 001 -2012-UCDO/OCEF



“USO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO, SERVICIO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL EN LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA”



INTRODUCCION

Las tecnologías de información y comunicación constituyen una herramienta fundamental que permite la disminución de la brecha hacia la sociedad delconocimiento. Es así, que cada vez más, hacen más dependiente a una institución de las tecnologías, y por lo tanto de la existencia de lineamientos apropiados que promuevan no solamente el acceso a las mismas, sino también su uso.

Siendo la misión del Área de Informática de la Unidad de Control y Desarrollo de Operaciones “Administrar los servicios Informáticos institucionales y asegurar el óptimofuncionamiento de los sistemas y equipos. Formular, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos con el fin de proveer de nuevas tecnologías de comunicación e información TIC, que permitan brindar servicios de calidad, optimizar la gestión institucional, la atención al cliente y la toma de decisiones, garantizando la seguridad, la oportunidad y confidencialidad de los datos y de la información”; esnecesario, disponer de políticas que garanticen el buen uso de los recursos tecnológicos institucionales.

La finalidad de la directiva de informática que se describen más adelante es proporcionar instrucciones específicas sobre cómo mantener seguros los computadores de la Institución (conectados o no en red), así como la información guardada en ellos

I. OBJETIVO

Establecer las obligacionesy responsabilidades para el uso adecuado de los equipos de computo y servicios de Internet y correo electrónico.

II.- FINALIDAD

La presente directiva tiene por finalidad optimizar el uso de los equipos de cómputo, los servicios de Red, Internet y correo electrónico de la OCEF, garantizando la integridad de los mismos.

III.- ALCANCE

La presente Directiva es de cumplimiento obligatorio,bajo responsabilidad, para los funcionarios, servidores y personal en general que labore en la OCEF.

IV.- BASE LEGAL

1. Decreto Legislativo N° 276, “ Ley de Bases de la Carrera, Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico”.
2. Ley N° 27444 y sus modificatorias, “Ley del Procedimiento Administrativo General”.
3. Ley N° 27309, “Ley que incorpora los Delitos Informáticosal Código Penal”
4. Ley N° 27269, “Ley de Firmas y Certificados Digitales “.
5. Decreto Supremo N° 052-2008-PCM, “Reglamento de la Ley de Firmas y Certificados Digitales”.
6. Decreto Supremo N° 066-2001-PCM, que aprueba los “Lineamientos de Políticas Generales para promover la masificación del acceso a Internet en el Perú.”
7. Decreto Supremo N° 005-90-PCM, “Reglamento de la ley deBases de carrera administrativa y de Remuneraciones”.
8. Directiva N° 005-2003-INEI/DTNP, “Normas para el uso del correo electrónico en las entidades de la Administración Pública”.


V.- DISPOSICIONES GENERALES

1. Los equipos de cómputo, los servicios de red, internet y correo electrónico institucional deben emplearse para las actividades directamente relacionadas con el cumplimientode las funciones de la institución.

2. En cumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente, ningún usuario podrá descargar videos, audio, juegos o cualquier otro programa procedente de Internet, ni instalarlos, actualizarlos o copiarlos a cualquier fuente, ni almacenar fotos, o material que no tenga competencia con la OCEF.

3. El área de Informática es la encargada de laadministración de los servicios de red, Internet y correo electrónico y otorga el acceso a dichos servicios, conforme a las necesidades especificas de cada usuario.

4. La OCEF garantiza la privacidad de las cuentas de correo electrónico de los usuarios, conforme a los códigos de ética profesional pertinentes en el manejo de la información contenida en los equipos de cómputo y obtenida a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • uso de correo electrónico
  • Uso adecuado del correo electronico
  • Uso educativo del correo electronico
  • Uso de internet – correo electrónico.
  • Uso De Correo Electrónico En España
  • Buen uso del correo electronico
  • Politica de Uso de Correo Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS