Uso del dinero segun ricardo cantillon

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Historia de los Sistemas Económicos

Uso Del Dinero en Venezuela según la Teoría Económica de Richard Cantillon:Mucho se ha dicho sobre una definición aceptable de dinero pero haciendo una breve recopilación podría definirlo como el medio de cambio y pago generalmente aceptado por la sociedad. Para establecer unmodo adecuado del uso del dinero en Venezuela, se debe antes puntualizar algunas variables importantes y resaltantes de la situación económica del país.
Al principal variable es la inflación. Lainflación es la variación de precios en la economía, es decir, en qué porcentaje aumentaron (o disminuyeron) los precios en un período de tiempo determinado. En Venezuela así como en gran parte deAmérica-latina esta variable se mantienen en aumento año tras año, en lo que va de este se he registrado una inflación acumulada de 10.3%, aun cuando algunos rubros básicos están regulados. A consecuenciade esta regulación se desprende diminución en la producción de lo mismo, debido a costos por encima de los ingresos, lo que genera pérdidas y menos incentivos para los empresarios, así como también,la escasez, otro indicador de gran importancia que afecta a los consumidores día tras día
Es importante añadir que en los últimos años, tras las expropiaciones realizadas por el gobierno abancos, grandes empresas, haciendas etc. ha creado un ambiente nada propicio para la inversión privada en el país, además de haber aumentado el grado de especulación del mercado venezolano que pornaturaleza ya lo es. Contrario a esto según una estudio realizado por Datos, en el mes de noviembre de 2010, se demostró que aunque los ingresos de los venezolanos no rinden lo mismo que hace unos años y habajado el poder de compra, Venezuela sigue siendo un país de oportunidades para las empresas, especialmente cuando se compara el consumo con el de otros países de la región.
Expuesto esto, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo Cantillon Economia
  • El Uso Del Dinero
  • Uso Del Dinero
  • Teoria del valor segun ricardo
  • el buen uso del dinero
  • El dinero y el uso de motivacion
  • Uso de la Mayúscula según RAE
  • ionomeros segun su uso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS