USO DEL ESPAÑOL

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
DINAMISMO DEL ESPAÑOL EN LOS MEDIOS DIGITALES
Al momento de expresar nuestras ideas en un texto escrito formalmente, nos regimos por reglas gramaticales, tanto ortográficas como tipográficas, peroen los medios digitales como twitter, whatsApp, mensajes de textos, entre otros, no ponemos en práctica estas normas generales. Las nuevas formas de escribir en la red son caracterizadas por malapuntuación, abreviaturas, emoticones y nuevas expresiones, siendo considerados por algunos como la forma de empobrecer el español. Cuando hablamos de mala puntuación, nos referimos a que no se siguen lasconstrucciones gramaticales establecidas y se enfatiza el uso de los signos de exclamación e interrogación los cuales, solo se escriben al final de la oración.
Por otra parte, las abreviaturas sonconceptualizadas como nuevas neografías de distintos tipos, Sarmiento y Vilches nos mencionan algunas como: grafías fonéticas, que es reemplazar un fonema por una letra: “que” por “k”; logogramas:“además” por “ad+”, “por” por “x”; estiramientos gráficos: “adiós” por “adiooosss”; aglutinación de palabras, que es suprimir los espacios: “te quiero” por “tequiero”; siglas: “a tu disposición” por“atd”; entre otras (2009).
Ahora bien, los emoticones son elementos visuales y sonoros que, aunque no son muy comunes, sí los encontramos algunas veces en los chats, y cumplen la función de expresar laemoción del emisor. Algunos emoticones son construidos a partir de los caracteres del teclado mientras que otros son animaciones que representan desde un balón de futbol hasta una rebanada de pizza. Juntocon los emoticones tenemos las nuevas expresiones que son onomatopeyas, por ejemplo: “Grrrrrrr” para expresar coraje; “Nooooo” para expresar emoción y el uso de mayúsculas como “CHAO” para idear ungrito.
Todos estos cambios se deben a distintos factores. En primer lugar, las abreviaturas personales y elisión de espacios se dieron lugar en los mensajes de textos, que comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Los Artículos En El Espanol
  • Cambios gramaticales en el uso del español
  • Uso de las formas verbales en español
  • Actitudes hacia el uso del español
  • El uso de la lengua española
  • Uso Ser y estar. Frances-Español
  • Actitudes hacia el uso del español
  • Uso De Dminutivos En Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS