USO DEL GAS ASOCIADO DEL PETRÓLEO

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
USO DEL GAS ASOCIADO DEL PETRÓLEO
El gas natural ha sido usado como combustible por más de 150 años, aunque su uso masivo se intensifica solamente en los últimos 25 años por ser un combustiblelimpio, seguro y con muchas ventajas sobre los otros combustibles fósiles.
Desde el inicio de las actividades de la industria petrolera, los esfuerzos exploratorios han sido orientados principalmente ala localización y producción de petróleo. Sin embargo, la mayor parte de los yacimientos descubiertos son del tipo de gas en solución, haciéndose por lo tanto necesaria la producción conjunta depetróleo y gas asociado al petróleo. Como consecuencia de esta situación, en los campos petroleros, el petróleo siempre se constituyó en el producto principal, mientras que en la mayoría de los casos el gasasociado al petróleo fue considerado como un producto no deseado.
Con el transcurso del tiempo debido a la importancia que ha ganado este recurso, se le ha ido dando diversos usos, tales como:combustible para proporcionar energía en los procesos de extracción del petróleo, en aplicaciones de recuperación mejorada, en levantamiento artificial, como Gas Lift, entre otros. El gas excedente esdirectamente quemado en las antorchas y, si no tiene ningún uso, es quemado en su totalidad. Esta práctica continúa en muchas partes del mundo y en el caso de algunos campos petroleros del Ecuador elgas asociado no ha sido usado en forma eficiente, lo que ha ocasionado, además de pérdidas económicas, considerables impactos ambientales.
Actualmente en Ecuador, Petroamazonas EP, se encuentratrabajando en proyectos de reducción de las emisiones de CO2, mediante la optimización del sistema de generación eléctrica con el uso del gas asociado de sus campos petroleros. “La gestión realizada porPetroamazonas en esta área, ha hecho que sea designada por el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables para liderar el proyecto Optimización de Generación Eléctrica (OGE) a nivel sectorial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y gas
  • Petroleo y Gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo y gas
  • GAS Y PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS