uso del gas natura

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Usos del gas natural.

El procesamiento del gas natural permite la separacion de sus componentes principales, como el etano, el propano, el n-butano , el isobutano, el pentano y los productos pesados , los cuales son usados de diferentes maneras.Los derivados del petróleo sirven para muchas cosas. El petróleo puede derivar en gasolina de coches, camiones, aviones y mucho más. También pueden serútiles para la industria de la pintura o para fabricar diferentes tipos de aceites.
Los productos que se derivan del petróleo son muchos y esa es una de
las razones por las que esta mezcla química adquiere tanta importancia en la economía de cualquier país. El petróleo comenzó a aparecer de formar natural hace unos 6.000 años aproximadamente, y uno de los usos más comunes que se le daba erapegar ladrillos y piedras.
A día de hoy, el petróleo sirve para gran cantidad de cosas, y su valor en el mercado es muy importante. Por ello el uso del petróleo es muy variado.
Con el paso del tiempo, el petróleo ha ido adquiriendo mayor importancia y se han conocido más derivados de este compuesto químico.
Los derivados del petróleo son los siguientes: Gasolina motor corriente y extra,Turbocombustible o turbosina, Gasolina de aviación, ACPM o Diesel, Queroseno, Cocinol, Gas propano o GLP, Bencina industrial, Combustóleo o Fuel Oil, Disolventes alifáticos, Asfaltos, Bases lubricantes, Ceras parafínicas, Polietileno, Alquitrán aromático, Acido nafténico, Benceno, Ciclo hexano, Tolueno, Xilenos mezclados, Orto xileno y Alquílensenos.

Productos que podemos obtener:
GASOLINA LIGERA:Destilada a partir del petróleo crudo, debe ser estabilizada, es decir, separada del butano y del propano y luego, con ayuda de un reactivo o de un catalizador, se neutraliza los compuestos sulfurados malolientes y corrosivos.
 
GASOLINA PESADA: Debe ser reformada para hacerla apta para servir en los motores de explosión.
Esta operación se efectúa en presencia de un catalizador de platino, hacia500º centígrados y a una presión de 35 kilogramos por centímetro cuadrado.
Una reacción típica, acompañada de producción de hidrógeno, consiste en transformar en aromáticos los hidrocarburos de calidad inferior, los naftalenos.
Va acompañada de otras reacciones, principalmente de desulfuración, y da una gasolina de alto índice de octano, el supercarburante, propio para la alimentación de los motoresde elevado coeficiente o grado de comprensión.
 
GASOLINA DE AVIACIÓN: Se obtiene por síntesis a partir de hidrocarburos gaseosos. Esta acción (alquilación) utiliza el ácido sulfúrico o fluorhídrico como catalizador. La calidad final de carburantes es mejorada por la incorporación de plomo tetraélico.
 
PETRÓLEO LAMPANTE (QUEROSENO): Se obtiene por destilación del petróleo, corrientementeutilizado, antes que su empleo en quinqués y lámparas de mecha fuera reemplazado paulatinamente por alumbrado eléctrico.
Sirve igualmente como combustible para ciertas estufas. Su punto de inflamación no puede rebasar los 40º centígrados, a fin de limitar estrictamente la adicción de gasolina, que lo haría demasiado inflamable.
Una importante aplicación del queroseno consiste en la preparación decarburreactores, o carburantes especiales para motores de reacción de aviones.
 
GAS-OIL: Carburante propio para motores diesel rápidos. Debe ser desulfurado por hidrogenación catalítica.
Si el crudo contiene un exceso con relación a la gasolina, puede ser5 sometido a una operación de cracking a 500º centígrados, en presencia de un catalizador de cobalto-molibdeno.
La gasolina que se obtiene esde excelente calidad.
 
FUEL-OIL: Son los residuos pesados de la destilación o del cracking (aceites combustibles), o mazut, utilizados para la calefacción doméstica o industrial.
 
PRODUCTOS PESADOS: Son los provenientes de una destilación al vacío del residuo de primera destilación y del desasfaltado de este residuo al vacío.
Son los aceites, parafinas y betunes.
Estas materias deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Natura
  • Gas Naturar
  • USO ADECUADO DEL GAS INDUSTRIAL
  • gas naturañ
  • Cálculo de propiedades físicas y químicas de un gas natura
  • Las proyecciones del uso del gas natural en el mundo
  • uso de gas en la primera guerra mundial
  • Proyecciones del uso del gas natural en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS