Uso Del Internet y Su Relacion Con El Rendimineto Academico En El Area De Historia y Geografia De Los Alumonos Del Primer Año De Educación Secondaria Del Coleguio Antonio Raimondi Huaraz

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
ESCUELA POSTGRADO
MAESTRÍA
EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
PROYECTO DE TESIS

AUTORES:

 Br. ESPEJO ORTIZ LUIS ANTONIO
 Br. GONZALEZ NOLASCO LEOPOLDO DANTE
 Br. SORIANO LEÓN OSWALDO HERMENEGILDO

ASESOR: Ms. Armando Olmedo Morillo Jara

HUARAZ - 2011

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. GENERALIDADES
1.1. TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
“USO DEL INTERNET Y SU RELACIONCON EL NIVEL DEL RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL AREA DE HISTORA Y GEOGRAFIA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SABIO ANTONIO RAIMONDI” INDEPENDENCIA, HUARAZ – 2011”
1.2. Autores:
 Br. ESPEJO ORTIZ LUIS ANTONIO
 Br. GONZALEZ NOLASCO LEOPOLDO DANTE
 Br. SORIANO LEÓN OSWALDO HERMENEGILDO
1.3. Asesor: Morillo Jara Armando Olmedo
1.4.Tipo de Investigación: Correlacional
1.5. Localidad: Distrito de Independencia
1.6. Duración del Proyecto: 6 meses
II. PLAN DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. Planteamiento del problema
Hoy en día vivimos en una revolución de distribución y obtención de información, que se va modificando, operando por y sobre nosotros mismos, un ejemplo claro de esta revolución de distribución y obtención deinformación es la Internet que está considerado como una herramienta capaz de brindar acceso a información diversa y a las posibilidades de almacenamiento de grandes cantidades de información.
Según señala María de las Nieves Alva Suárez, M. 2003. Las tecnologías de la información y el nuevo paradigma educativo. Junio, 26, 2011, de http://contexto-educativo.com.ar/2003/5/nota-03.htm (arregle de acuerdo alsistema APA) seguido
“La Internet ha derribado las barreras que el aula y el mundo exterior establecen, y genera una conexión entre alumnos y profesores planteándolos como “iguales virtuales”. En nuestra opinión en efecto, el acceso a la Internet por parte de los alumnos quienes disponen de una gran cantidad de información que hace posible que respondan con rapidez a los trabajos y tareassolicitadas por los docentes y estos al utilizar mucho más este medio como soporte didáctico para el desarrollo de sus actividades educativas propias de su especialidad, permite que estas barreras ya no existan por el contrario, propicia mayor comunicación entre alumnos y docentes, en tal sentido es cada vez más frecuente el uso de este medio de información.
En el Perú uno de los pilares de laeducación peruana es APRENDER A APRENDER entendida como el ejercicio de la atención, la memoria y el pensamiento para incorporar nuevo conocimientos a las estructuras ya establecidas, este concepto engloba favorablemente en la búsqueda de información a través de la Internet
Según el INEI, Jóvenes entre 12 y 18 años son los mayores usuarios de Internet. El Comercio en Internet. Lunes 28 de marzode 2011.
http://elcomercio.pe/tecnologia/734229/noticia-jovenes-entre-12-18-anos-son-mayores-usuarios-internet. [Consulta: 26 Junio 2011]. La población peruana entre 12 a 18 años de edad es la mayor usuaria de Internet con el 59,3%, mientras que los adultos mayores son los que menos emplean esta herramienta (5,6%) de acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Hogares.
Por otra parteexisten claras ventajas como es el de propiciar el trabajo cooperativo, desarrollar diversas actividades académicas, habilidades de búsqueda y selección de información y algunos inconvenientes del uso de la Internet como el acceso a contenidos y materiales gráficos no aptos el proceso de formación, perdida de tiempo en la localización de la información, presencia de mucha información poco fiable,posibilidad de copiar y pegar la información, imposibilitando el análisis y tratamiento, los virus informáticos, perdida de información y la posibilidad de suplantación de identidades. Con respecto al punto de vista profesional de Educación, consideran que esta modalidad de recolección de datos puede ser perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes.
Sin embargo, no siempre la Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Internet Y El Rendimiento Academico
  • GEOGRAFIA DE PRIMER AÑO
  • historia primer año
  • Resumen de Historia de Primer Año
  • El Uso Del Internet En La Educación Secundaria
  • Paginas de internet relacionadas a educacion
  • Análisis: el impacto del uso de las computadoras en el ejercicio profesional del docente en las áreas de geografía e historia.
  • Antonio Raimondi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS