Uso Del Internet

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
EL USO DEL INTERNET

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN 1
II. MARCO TEÓRICO 3
III. PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN 5
3.1 Formulación del Problema 5
3.2 Justificación de la Investigación 5
3.3 Objetivos 6
3.3.1 Objetivo General 6
3.3.2 Objetivos Específicos 6
IV. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 6

I. INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años, ya en la era moderna, cuando alguien necesitabainformación de carácter científico, comercial o de entretenimiento solía encaminarse hacia una biblioteca pública, especializada o académica, en la que un bibliotecario o referencista lo orientaba

El progresivo avance del uso de Internet está desbancando al resto de medios convencionales.

El desarrollo científico y tecnológico, con su crecimiento agigantado, ha generado, entre otros fenómenos, elincremento y perfeccionamiento acelerado de las nuevas tecnologías de información y comunicación, justamente en función de un mejor registro, procesamiento, búsqueda y diseminación de la información; sin embargo, el problema para acceder sólo a la información relevante persiste.

Sin necesidad de analizar la evolución de las tecnologías de información, está claro que su resultado más importante esInternet. Si se retoma la idea inicial, puede pensarse que ahora, cuando alguien necesita realizar una búsqueda, incluso en el tema más sencillo, piensa en Internet y no en una biblioteca tradicional, y es que Internet, es como una gran biblioteca, con múltiples departamentos especializados en diferentes materias, es una biblioteca tan grande, como una ciudad que es muy fácil perderse.

Sucedeque Internet es indiscutiblemente un medio de publicación rápido, libre de arbitraje, requisitos y normas, con cobertura internacional, que hace de ella el soporte preferido, súmese a esto el hecho de que muchos documentos que se editan en soporte impreso, tienen versiones en Internet precisamente a favor de su acceso y visibilidad, estos aspectos explican por sí solos el hecho de que la cantidad deinformación disponible en el web sea abrumadora.

Afortunadamente, a la par del crecimiento de Internet se han desarrollado y perfeccionado los motores de búsqueda, dirigidos a facilitar la navegación y el hallazgo de la información necesaria.

Las cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del ordenador están empujando su utilización, sobre todo entre unsegmento de audiencia joven entre los que las relaciones personales, la descarga de música y los juegos son piezas fundamentales, tanbien ha tenido gran auge con la publicidad on line.

La red de ordenadores Internet, aprovechando la amplia y creciente infraestructura informática y de telecomunicaciones de nuestro planeta, se ha ido extendiendo rápidamente por todo el mundo, tanto en extensióngeográfica como entre sus distintos estratos económicos y sociales. Para las empresas, sumergidas en el mar de la economía global, cada vez resulta más imprescindible utilizar este canal de comunicación, publicidad y comercio, a través del cual se relacionan, se informan, dan a conocer sus productos y servicios, negocian, invierten, venden... Por otra parte, en el ámbito personal y doméstico, poco a pocovamos descubriendo sus enormes posibilidades, especialmente como medio de relación, información, ocio y también formación: Internet nos puede proporcionar canales de comunicación, información y formación sobre cualquier tema, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es por ello que el presente trabajo de investigación se pone en camino a conocer la importancia del Internet, en que áreas estainserta y que es lo que opinan los estudiantes con respecto a su uso como medio de distracción, estudio y animación.

II. MARCO TEÓRICO

En la presente investigación se hace alusión a una serie de conceptos de uso común entre los usuarios de Internet. A continuación definiremos de manera breve y concisa los más importantes.

2.1 Definición de Términos

Internet.- Internet fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS