uso del internet

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
EL IMPACTO DE EL INTERNET EN LA HUMANIDAD

El impacto ha sido exponencial, pues es un medio que ha revolucionado las posibilidades de comunicación, algo tan esencial en nuestra vida social. Haimpactado en cosas como las siguientes: a) las posibilidades de socialización, que son mucho más amplias, desde contactar a familiares, hasta entablar amistades en cualquier parte del mundo; b) lasposibilidades de expresión libre y heterogénea; c) los intercambios de productos, información y transacciones de todo tipo; d) el acceso a información, conocimientos, diversiones, alta cultura, etc., antesmucho más restringidos; e) las posibilidades de participación pública y la conformación de una opinión pública virtual; etc.

2) Internet es un medio que por sí mismo no tiene carga moral y essumamente positivo en cuanto a su capacidad y alcances; pero el contenido que se le dé y los fines para los que se utilice pueden ser muy variables, desde cosas extraordinariamente buenas como el accesoa información muy valiosa o un libre mercado global de productos en un contexto de competencia perfecta; hasta cosas terriblemente malas, como páginas que propagan prejuicios y odio, o aquellas quesirven para dar consejos sobre cómo suicidarse. Mi balance personal sobre internet ha sido sumamente positivo, pero por supuesto que admito que existen muchas cosas negativas que han surgido a causa dela internet.

3) Pienso que, como sociedad, aún nos estamos adaptando a las potencialidades de este extraordinario medio. Es muy positivo que exista libertad de expresión y no creo que debarestringirse, pero es terrible que, por ejemplo, a través de mensajitos y bromitas pesadas en las redes sociales puedan destruir la reputación de alguna persona pública mediante una deplorable letanía deinsultos y vulgaridades. Es muy positivo que podamos socializar de forma muy amplia, pero es patético que se reduzca al impersonal anonimato o que sea incapaz de trascender a la virtualidad, pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS