Uso Del Internet

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre
PNF en Administración
Sección 1121



Actividad N° 2 Trabajo Teórico N° 1







Integrantes:
Ámbar Aranguren C.I 13.422.437
Juan Carlos Díaz C.I 16.021.306
José Artigas C.I 14.388.086
Deninyer Campos C.I 22.522.141
INDICE

IntroducciónPag.3
Que es la Internet
Pag.4
Historia Breve
Pag.4
Día del Internet
Pag.4
Tecnología de Internet
Pag.5
Protocolo
Pag.6
Acceso a Internet
Pag.7
Nombres de dominio
Pag.8
Usos modernos
Pag.10
Cómo elegir el navegador de Internet más adecuado
Pag.11
Impacto social
Pag.11
Tamaño de Internet (actual 2012)
Pag.11
Porque es importante tener el conocimiento de Internet en su formación como profesional enel área de Administración.
Pag.13
Los Riesgos de la Internet
Pag.13
Que es la web 2.0 indique Ejemplos.
Pag.15
Contraseñas seguras
Pag.16
Conclusión
Pag.18
Biblioteca
Pag.19
Anexos
Pag.20
INTRODUCCION

Este trabajo se encuentra basado en el internet y su evolución en el pasar de los años, en su importancia en la carrera que estamos estudiando como también el impacto que ha tenido en lasociedad, en cómo se puede elegir el mejor navegador para interactuar de mejor manera a través de la web y en las muchas ayuda que le ha dado a la sociedad para recortar distancia y minimizar costos para las empresas.
En la web como medio de comunicación a través de las redes sociales para recortar las distancias entre las diferentes comunidades sin importar donde estén ubicadas de igual forma tambiénpodemos encontrar sus aportes antes la era moderna que estamos viviendo en este momento.
También podemos ver el tamaño que ha alcanzado hasta el año 2012 y los riesgos que el mismo representa para aquellas personas que lo utilizan, los protocolos que son utilizados para poder navegar en la web y los dominios y por qué se crean como medio para poder identificar como huellas dactilares a las páginasque son creadas en el ciber espacio.







1) ¿Que es el Internet?
Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
2) Historia
Internet surgió en 1969 en Estados Unidos con un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa de EEUU.
Arpanet era una red experimental en la cual seprobaron las teorías y software en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad.
Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en el intento de conectar esta red (ARPAnet) a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado.
La filosofía de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz decomunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red.
Arpanet en principio interconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU.
Más tarde de fueron añadiendo a esta red empresas, universidades y también alguna personas desde su casas, con lo cual comenzó el desarrollo vertiginosa de la red de Internet, abriendo un canal de comunicaciones en todo el mundo.3) Día del internet
El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, laCumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
4) Tecnologías del internet
Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) conectan a clientes, quienes representan la parte más baja en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS