Uso del multimetro

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Multímetro:

Multímetro digital
Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parametros electricos ymagnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.

Como medir con elmultímetro digital

- Midiendo voltajes:
Para medir una tension, colocaremos las bornas en las clavijas , y no tendremos mas que colocar ambas puntas entre los puntos de lectura que queramos medir. Si loque queremos es medir voltaje absoluto, colocaremos la borna negra en cualquier masa (un cable negro de molex o el chasis del ordenador) y la otra borna en el punto a medir. Si lo que queremos es medirdiferencias de voltaje entre dos puntos, no tendremos mas que colocar una borna en cada lugar.

- Midiendo resistencias:
El procedimiento para medir una resistencia es bastante similar al de medirtensiones. Basta con colocar la ruleta en la posicion de Ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Si no sabemos cuantos Ohms tiene la resistencia a medir,empezaremos con colocar la ruleta en la escala mas grande, e iremos reduciendo la escala hasta que encontremos la que mas precision nos da sin salirnos de rango.

- Midiendo intensidades:
El proceso para medirintensidades es algo mas complicado, puesto que en lugar de medirse en paralelo, se mide en serie con el circuito en cuestion. Por esto, para medir intensidades tendremos que abrir el circuito, esdecir, desconectar algun cable para intercalar el tester en medio, con el proposito de que la intensidad circule por dentro del tester. Precisamente por esto, hemos comentado antes que un tester con lasbornas puestas para medir intensidades tiene resistencia interna casi nula, para no provocar cambios en el circuito que queramos medir.a
Para medir una intensidad, abriremos el circuito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de multimetro
  • Uso del multimetro
  • Uso Del Multimetro
  • el uso del multimetro
  • Uso Y Manejo Del Multimetro
  • Multimetro Uso Basico
  • Manual y uso del multimetro
  • Conociendo El Uso Del Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS