uso del petroleo,cobre y silicio

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Principales usos del cobre, silicio y del petróleo.
En la actualidad, existen diversos materiales que se caracterizan por la diversa aplicación, tres de ellos tienen gran influencia en lasactividades que desarrollamos cotidiana mente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
En nuestra vida cotidiana el cobre es clave para la generación y distribución eléctrica ya que es un excelenteconductor de esa energía. En el caso de las telecomunicaciones es la materia prima más común en la fabricación de cables telefónicos, y el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia en latransmisión de datos también posiciona a este material como una opción importante para el desarrollo de conectividad con banda ancha. Quizás no todos conocemos sus funciones, pero el cobre es uno delos metales más importantes de nuestra vida cotidiana. Puede ser utilizado en muchos artefactos y procedimientos, algunos de los cuales seguramente te sorprenderán. El cobre también es un poderosoantibacterial. Estudios médicos confirman que el cobre es capaz de destruir el 99 por ciento de bacterias, hongos, ácaros y virus en el lapso de una hora. El cobre es usado, además, en los medios detransporte: se trata de un metal clave que se encuentra en autos, trenes, aviones y barcos, en sus sistemas electrónicos y sus motores. En un avión mediano, los cables de cobre pueden tener una longitud de100 kilómetros.
El silicio se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene uninterés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad decircuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del cobre, silicio y petroleo
  • Cobre Silicio Y Petroleo
  • Usos del cobre, silicio y petróleo
  • El cobre el silicio y el petroleo
  • usos del cobre, del silicio y del petróleo
  • Cobre, petroleo, silicio
  • La Quimica El Cobre Silicio Y Petroleo
  • silicio cobre y petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS