Uso del plomo en juguetes

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Uso del plomo en juguetes

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el envenenamiento por plomo es más peligroso en los niños que en los adultos porque con frecuencia lospequeños se llevan las manos y otros objetos a la boca, mismos que pueden estar cubiertos de polvo que contengan partículas de plomo; por otra parte, el cuerpo en crecimiento de los niños absorbe másplomo y a esta edad el cerebro y el sistema nervioso de los niños son más sensibles a los efectos dañinos de este material. Cuando no se detecta a tiempo, los niños con altos niveles de plomo en suscuerpos pueden sufrir daños en el cerebro y en el sistema nervioso; también pueden presentar problemas de comportamiento y de aprendizaje tales como hiperactividad, crecimiento retardado, problemas deaudición y dolores de cabeza.

Los juguetes que han sido fabricados en otros países y luego importados a los Estados Unidos o los juguetes antiguos o coleccionables que pasan de una generación a otra,generalmente contienen plomo, lo que pone en riesgo a los niños. Para disminuir estos riesgos, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de los EE. UU. exigió el retiro dejuguetes que podrían exponer a los niños al plomo.
El plomo puede utilizarse de dos maneras en la fabricación de juguetes.
● Pintura: El plomo puede estar presente en la pintura de los juguetes. Fueprohibido en las pinturas para hogares, en productos para niños y en platos y utensilios de cocina en los Estados Unidos en 1978. Sin embargo, el plomo se sigue utilizando en otros países y, por lotanto, puede encontrarse en los juguetes importados. El plomo también puede estar presente en los juguetes fabricados en los Estados Unidos antes de la prohibición.
● Plástico: Si bien es regulado, el usodel plomo en los plásticos no ha sido prohibido en los Estados Unidos. El plomo suaviza y estabiliza el plástico; sin embargo, al exponer el plástico a sustancias como la luz solar, el aire y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de uso de plásticos en juguetes
  • Juguetes chinos y plomo
  • Uso De Cinta y Plomada
  • Plomo
  • los juguetes
  • plomo
  • plomo
  • Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS