Uso del punto y coma

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Para separar las cifras enteras de las decimales ¿Qué es lo más correcto usar? ¿El punto o la coma?

He visto que algunos usan el punto (Yo acostumbro usarlo, porque así lo aprendí), mientras otrosusan la coma. ¿Qué es lo correcto?

Podríamos decir que las dos formas son correctas.

Lo que ocurre es que en casi todo el mundo se usa el punto para separar las cifras decimales de las enteras.Pero en varios países de habla inglesa (no en todos) se usa la coma para éste propósito.

Tú sigue usando el punto, que, entre nosotros, es lo correcto.

En apoyo de esto, debo contarte que,cuando en 1616 el célebre matemático escocés Juan Neper publicó su obra sobre los logaritmos, implantó el uso del "punto decimal".
El texto europeo más antiguo que se conoce y que usa el punto comoseparador decimal es el Compendio de lo Abaco, publicado en 1492 por Francesco Pellos, un matemático italiano.
Más tarde, en 1579, el francés François Viéte en su obra Canon introduce el uso de una coma ouna barra vertical como separador decimal.
John Napier, matemático escocés, en su Rhabdologia de 1617 usa tanto la coma como el punto, aunque éste último es usado particularmente en su tabla delogaritmos.
En el siglo XVIII el uso de la coma decimal se extiende por Europa continental, mientras que en las islas británicas el punto decimal se vuelve el estándar en el uso, tal vez por lainfluencia de la obra de Napier. Ya la Encyclopedia Brittanica en 1771 recoge el uso de "decimal point" (punto decimal) en su entrada "Arithmetick".

Países que usan el punto decimal

Entre los países queusan el punto como separador decimal están:
Australia, Botswana, Canadá (angloparlante), China (incluyendo Hong Kong), Colombia, Corea (tanto Norte como Sur), República Dominicana, El Salvador,Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Israel, Japón, Malasia, México, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelandia, Panamá, Paquistán, Reino Unido, Singapur, Taiwán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Punto & Coma
  • uso de coma y punto
  • Uso del punto y coma
  • Uso del punto y coma
  • Uso del punto y coma
  • Ejercicios para el uso de punto y coma
  • el uso de la coma, punto y punto y coma
  • USO DE LA COMA Y PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS