uso del suelo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Pregunta de investigación:
¿Para qué explotamos el suelo?

Hipótesis: Explotamos el suelopara obtener beneficios, porque se necesitan los recursos que nos entrega, por ejemplo: usándolo para la extracción de minerales, agricultura, pastoreo entre otras.
Predicción: Si no extrajéramosestos recursos no podríamos satisfacer nuestras necesidades como: alimentación, vivienda o pastoreo, entre otras.

MARCO TEORICO
Necesitamosde los recursos que nos entrega el suelo, como el pastoreo, alimentación o vivienda. Llamamos suelo a la capa de materiales sueltos, situada sobre la superficie de los continentes, que contiene o escapaz de mantener una cubierta vegetal. El suelo es la capa más superficial de la litosfera, compuesta por partículas minerales pequeñas y restos de seres vivos. Su existencia es vital para losseres vivos. Se origina a partir de la ruptura de la roca madre, la formación de los suelos depende de un largo y complejo proceso de descomposición de las rocas. Nosotros lo explotamos para conseguirsus recursos: leña, minerales, agricultura, pastoreo, pero también para que lo podamos extraer tenemos que cuidarlo y no sobreexplotarlo porque gracias a eso podríamos perder nuestros recursos ya que notendríamos una fuente donde sacarlos, para conservarlo y poder explotarlo debemos extraerlo de manera adecuada y darle lo necesario. Es importante la conservación del suelo ya que sin esto notendríamos suelo, porque para evitar la degradación de los suelos es necesario lo siguiente :
Restituirles, por medio de la fertilización, los nutrientes que van siendo extraídos por las plantas o que sonarrastrados por las aguas.
Evitar las talas y los desmontes desmedidos, así como las quemas, fundamentalmente en las laderas.
Proporcionar al suelo la cobertura vegetal necesaria para evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • uso de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS