uso del tiempo en la empresa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Nombre: Ernesto Arias Calle
Grupo: 1560

“Buenas prácticas del uso del tiempo en las empresas”
Resumen.
Armonizar el tiempo es de vital importancia para organizar nuestra ajetreada vida, esimprescindible no hacerlo. Cumplir con todas nuestras actividades ya sean laborales, familiares y personales actualmente es muy difícil, sobre todo estar a tiempo y más aun cuando sabemos que es unrecurso valioso, es el centro donde giran todas las cosas.
Pero la gran mayoría de jóvenes y adultos no aprovecha el tiempo, entonces en la actualidad cada vez el tiempo dedicado a nuestras actividades sereparte de manera desigual y desequilibrada. Pareciera una batalla que tenemos a diario contra el tiempo, porque en algunos casos el día nos termina quedando corto; pero yo estoy seguro que si el díatuviera más horas tampoco se equilibraría el tiempo, obvio sino se tiene un plan pensado.
El tiempo es sumamente importante, ya no se puede vivir sin una debida organización de nuestro tiempo. Paraeso se debe copiar de países como España, que tiene una concejalía dedicada solo al tiempo, llamada Concejalía de los usos del tiempo, algo muy optimo para darle un mejor valor al tiempo.
Sin dudaalguna, el tiempo en las empresas es de vital importancia para su producción, ya que no se puede perder ni un minuto de tiempo porque se estaría perdiendo millones de dólares. Por tal motivo lasempresas deben de administrar el tiempo de sus trabajadores para que no sea muy “pesado” y puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.
Ya no se puede ver al trabajador como un esclavo,otorgándole muchas horas de trabajo, afectando a su familia y otras actividades personales que puede hacer, es casi un deber crear políticas del tiempo donde abarquen todas estas cuestiones, donde losbeneficiados sean ambos (empresa y trabajadores).

La red de empresas en NUST
Un ejemplo de cómo darle valor al tiempo es lo que se hizo en Barcelona, España, por parte de la Concejalía de los Usos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del tiempo en la escuela secundaria
  • Distractores Y El Uso Del Tiempo
  • uso creativo del tiempo libre
  • Uso del tiempo libre
  • Critica Social. Uso Del Tiempo
  • Mal Uso Del Tiempo
  • Uso Del Tiempo Estandar
  • Uso de tiempos Pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS