uso del veinier

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
USO DEL VERNIER
Es una herramienta de uso milimétrico para determinar calibres exteriores y interiores de tubería, tubular, varilla, col roll, placas termodinámicas, matrices para chips,medición quirúrgica de implantes y tornillos metálicos.

DIÁMETRO INTERIOR: se mide con las mandíbulas interiores, que son más pequeñas que las mandíbulas de diámetro exterior y por lo tanto pueden caberdentro de un tubo o de otro tipo de esfera. 

DIÁMETRO EXTERIOR: se mide utilizando las mandíbulas externas, que se encuentran justo frente a las mandíbulas interiores.

PROFUNDIDAD: el usuariosolamente tiene que colocar el calibrador en la esfera hasta que la hoja toque el fondo. Una vez que lo haga, la longitud mostrada en el extremo que el usuario está sosteniendo será igual a la profundidadde la esfera.












TUERCA

Una tuerca es una pieza con un orificio central, el cual presenta una rosca, que se utiliza para acoplar a un tornillo en forma fija o deslizante. Latuerca permite sujetar y fijar uniones de elementos desmontables. En ocasiones puede agregarse una arandela para que la unión cierre mejor y quede fija. Las tuercas se fabrican en grandes produccionescon máquinas y procesos muy automatizados.
La tuerca siempre debe tener las mismas características geométricas del tornillo con el que se acopla, por lo que está normalizada según los sistemasgenerales de roscas.
Existen 4 características básicas para identificar una tuerca:
El número de caras. En la mayoría de las tuercas suele ser 6 (tuerca hexagonal) ó 4 (tuerca cuadrada). Sobre estosmodelos básicos se pueden introducir diversas variaciones. Un modelo de tuerca muy empleado es la palomilla (rueda de las bicicletas, tendederos de ropa, etc.), que contiene dos planos salientes parafacilitar el giro de la tuerca empleando solamente las manos.
El grosor de la tuerca.
El diámetro del tornillo que encaja en ella, que no es el del agujero sino el que aparece entre los fondos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de la o
  • Uso de
  • Uso
  • uso del que
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha
  • Uso Mis Manos...Uso Mis Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS