Uso Del Video En La Enseñanza Del Idioma Inglés

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Título: La influencia del uso de videos como TIC en el desarrollo de la expresión oral de alumnos de 4to medio en el aprendizaje del idioma Inglés.
Planteamiento del problema:
En las últimasdécadas las tecnologías de la comunicación se han transformado en herramientas esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y han permitido desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes.En lo que corresponde en la enseñanza de un idioma extranjero, como lo es el inglés, la enseñanza de este ha evolucionado desde metodologías de carácter gramatical a uno más comunicacional, dandopaso a la creatividad y una participación mas activa por parte de los educandos. Es por esta misma razón, que Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han contribuido y se han transformadoen parte presenciales de este proceso. Entre el amplio número de herramientas tecnológicas que han sido integradas en el sistema educativo se encuentran los recursos audiovisuales. Uno de los másutilizados es la tecnología del video, el cual ha sido de gran aporte para la transmisión de información de forma rápida y efectiva. Además, para el estudiante resulta de gran interés motivacional elestimulo visual y sonoro que brinda al traer la realidad al marco de clase. Por otro lado, brinda al estudiante el uso de la lengua en contexto, lo que le permite concentrarse, interpretar, repetir yproducir, sobre el tema del que se trate.
Dentro de las habilidades más débiles en los alumnos que están aprendiendo una lengua extranjera, es la producción oral. Ha quedado demostrado durante nuestraspracticas en los colegio, que uno de los principales problemas al momento de aplicar el idioma es la pronunciación. Es por eso que se ha indagado en el uso de medios audiovisuales para mejorar lapronunciación de los sonidos, de tal manera que los estudiantes puedan sentir mayor confianza y seguridad al momento de comunicarse. A través del uso de videos los estudiantes tienen la ventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Video Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza Del Idioma Inglés En La Iii Etapa De Educación Básica.
  • Problemas En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Las Ntics En La Enseñanza Del Idioma Ingles
  • Enseñanza del idioma ingles
  • Enseñanza del idioma Ingles
  • Literatura inglesa en la enseñanza del idioma ingles
  • el uso del idioma inglés
  • uso de la musica como recuerso didactico en el procesod e enseñanza del idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS