Uso del vocabulario

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
USO ADECUADO DEL VOCABULARIO.
Es muy importante que al expresarnos le demos un uso adecuado a las palabras, ya que de no hacerlo le pudiéramos a dar un significado distinto de lo que realmentequeremos manifestar.
A través de la oratoria podemos expresar ante un público nuestro pensamiento, lo que sabemos respecto a un tema, etc. Para que nuestro auditorio escuche con atención lo que decimos,es muy importante que seamos capaces de expresarnos bien oralmente.
Seguramente, habrás escuchado a los políticos pronunciando un discurso, a un animador de televisión e incluso a los profesorescuando tomas alguna clase. Pues bien, para que tú puedas expresarte tan bien o mejor que ellos es preciso que estés atenta y corrijas fallos que son muy usuales en la comunicación oral, como son:muletillas, titubeos, vacilaciones, pobreza de vocabulario y repeticiones:
Muletillas: Son expresiones sin mayor significado, que se emplean inconscientemente; es muy importante desprenderse de ellas puesperturban la atención de los receptores. Se dicen, generalmente, después de una oración. Algunas de las más frecuentes son:
….¿cierto?, …..¿no es cierto?,…¿me entiendes?,….¿si?, etc.
Titubeos: Algunaspersonas que aún no están habituadas a hablar en público, tienen problemas para expresarse con fluidez, lo que conduce a hablar de un modo inseguro, esto se revela a través de expresiones como:…..esteee…..bueno…..es que yo…..es que…..cómo se llama…..Expresiones como éstas ayudan a que el auditorio se desconcentre y, paulatinamente, pierda el interés.
Vacilaciones: Son muy similares a lostitubeos, pero se diferencian en que revelan inseguridad en el orador frente a lo que está diciendo, pues no deja del todo clara su postura. Las más empleadas son:
No sé, pero, bueno…. No estoy muy seguro,…como... o, es como...; éstas últimas, originalmente, se utilizan para hacer una comparación, pero si las empleamos permanentemente, podemos restarle credibilidad a nuestro discurso.

Pobreza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Vocabulario Ponal
  • Uso De Vocabulario
  • mal uso del vocabulario
  • Evaluación De Comprensión Lectora, Vocabulario Por Contexto, Pronombres, Uso De Y, Ll
  • Guía de uso no sexista del vocabulario español
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS