uso del vocabulario

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Muletillas: Son expresiones sin mayor significado, que se emplean inconscientemente; es muy importante desprenderse de ellas pues perturban la atención de los receptores. Se dicen, generalmente, después de una oración. Algunas de las más frecuentes son:
….¿cierto?, …..¿no es cierto?,…¿me entiendes?,….¿si?, etc.
Titubeos: Algunas personas que aún no están habituadas a hablar en público, tienenproblemas para expresarse con fluidez, lo que conduce a hablar de un modo inseguro, esto se revela a través de expresiones como: Es muy importante que al expresarnos le demos un uso adecuado a las palabras, ya que de no hacerlo le pudiéramos a dar un significado distinto de lo que realmente queremos manifestar.
A través de la oratoria podemos expresar ante un público nuestro pensamiento, lo quesabemos respecto a un tema, etc. Para que nuestro auditorio escuche con atención lo que decimos, es muy importante que seamos capaces de expresarnos bien oralmente. Seguramente, habrás escuchado a los políticos pronunciando un discurso, a un animador de televisión e incluso a los profesores cuando tomas alguna clase. Pues bien, para que tú puedas expresarte tan bien o mejor que ellos es preciso queestés atenta y corrijas fallos que son muy usuales en la comunicación oral, como son: muletillas, titubeos, vacilaciones, pobreza de vocabulario y repeticiones: Es muy importante que al expresarnos le demos un uso adecuado a las palabras, ya que de no hacerlo le pudiéramos a dar un significado distinto de lo que realmente queremos manifestar.
A través de la oratoria podemos expresar ante unpúblico nuestro pensamiento, lo que sabemos respecto a un tema, etc. Para que nuestro auditorio escuche con atención lo que decimos, es muy importante que seamos capaces de expresarnos bien oralmente. Seguramente, habrás escuchado a los políticos pronunciando un discurso, a un animador de televisión e incluso a los profesores cuando tomas alguna clase. Pues bien, para que tú puedas expresarte tan bien omejor que ellos es preciso que estés atenta y corrijas fallos que son muy usuales en la comunicación oral, como son: muletillas, titubeos, vacilaciones, pobreza de vocabulario y repeticiones:

Muletillas: Son expresiones sin mayor significado, que se emplean inconscientemente; es muy importante desprenderse de ellas pues perturban la atención de los receptores. Se dicen, generalmente, despuésde una oración. Algunas de las más frecuentes son:
….¿cierto?, …..¿no es cierto?,…¿me entiendes?,….¿si?, etc.
Titubeos: Algunas personas que aún no están habituadas a hablar en público, tienen problemas para expresarse con fluidez, lo que conduce a hablar de un modo inseguro, esto se revela a través de expresiones como:
Es muy importante que al expresarnos le demos un uso adecuado a laspalabras, ya que de no hacerlo le pudiéramos a dar un significado distinto de lo que realmente queremos manifestar.
A través de la oratoria podemos expresar ante un público nuestro pensamiento, lo que sabemos respecto a un tema, etc. Para que nuestro auditorio escuche con atención lo que decimos, es muy importante que seamos capaces de expresarnos bien oralmente. Seguramente, habrás escuchado a lospolíticos pronunciando un discurso, a un animador de televisión e incluso a los profesores cuando tomas alguna clase. Pues bien, para que tú puedas expresarte tan bien o mejor que ellos es preciso que estés atenta y corrijas fallos que son muy usuales en la comunicación oral, como son: muletillas, titubeos, vacilaciones, pobreza de vocabulario y repeticiones:

Muletillas: Son expresiones sin mayorsignificado, que se emplean inconscientemente; es muy importante desprenderse de ellas pues perturban la atención de los receptores. Se dicen, generalmente, después de una oración. Algunas de las más frecuentes son:
….¿cierto?, …..¿no es cierto?,…¿me entiendes?,….¿si?, etc.
Titubeos: Algunas personas que aún no están habituadas a hablar en público, tienen problemas para expresarse con fluidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del vocabulario
  • Uso Del Vocabulario Ponal
  • Uso De Vocabulario
  • mal uso del vocabulario
  • Evaluación De Comprensión Lectora, Vocabulario Por Contexto, Pronombres, Uso De Y, Ll
  • Guía de uso no sexista del vocabulario español
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS