Uso Ecxesivo Del Celular

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
El uso excesivo del celular en los adolescentes
En el Perú existen más de 27 millones de celulares en uso los cuales en su mayoría son utilizados por adolescentes desde 14 a 17 años. Lainfluencia de este aparato que en su principio era solo para comunicarse se verá en las repercusiones sobre su comportamiento y conducta social.
El celular; en la actualidad, ya no es solo un canalde comunicación; si no también una puerta al mundo globalizado; pues cada vez la tecnología avanza y los celulares con ella. Ahora es común ver en un celular internet y redes sociales que solocumplen el rol de distractor en el aprendizaje del escolar.
Según las estadísticas la gran mayoría de chicos que cumple con sus tareas y mantiene sus notas dentro del tercio superior no tienencelular; caso contrario aquellos que tienen celulares; pues su nivel académico ha disminuido.
¿Porque? ,Es muy sencilla la respuesta , el celular ha pasado de ser un objeto con fin comunicativo aun aparato distractor ; es así que los escolares que han obtenido estos objetos los mantienen encendidos y utilizando las diversas aplicaciones que tienen desentendiendo y aprovechando muy pocoel tiempo escolar que es base fundamental para estudios superiores .
Pero para obtener estos juguetes tecnológicos es necesaria la intervención adulta y es así que los padres por buscar unamayor comunicación con sus hijos comparan sin saber a qué se atienen. Y lo más paradójico es que los hijos exigen que n se cualquier celular si no el último modelo que ha salido al mercado; es decirun inversión que en lugar de generar beneficios traerá a corto plazo las tristes consecuencias académicas.
En síntesis si bien es cierto un celular tiene el lado bueno: de poder comunicarnos deuna forma rápida eficiente y desde cualquier sitio; es importante caer en cuenta de que en la actualidad las mejoras que se le han añadido no generan más que deficiencias en los ámbitos escolares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso celular
  • Uso Del Celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • Uso del celular
  • El uso del celular
  • el uso del celular
  • CAMBIO CLIMATICO CONSECUENCIAL DEL ECXESIVO USO DE LA MATERIA Y ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS