Uso en la ficción de la combustión espontanea humana

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La combustión espontánea humana se usa ocasionalmente en las obras de ficción. Charles Dickens la usó como un recurso argumental en su novela La casa desierta (1853), lo que atrajo la atención sobreel fenómeno. La serie de televisión Picket Fences incluyó un episodio en el que un personaje habitual moría de esta forma. El experimento del efecto mecha fue reconstruido en el episodio Face Liftde la serie de televisión CSI: Las Vegas. La película This Is Spinal Tap incluye varias referencias a la combustión espontánea humana, pues dos de los baterías de la banda ficticia «explotaron sobreel escenario», en palabras de la propia banda.
La película Combustión espontánea (1990) protagonizada por Brad Dourif hace referencia a muchos hechos que han sido advertidos en casos de combustiónespontánea. Por razones relevantes para la trama, la causa del fenómeno se atribuye en la película a envenenamiento por radiación.
En el 2º episodio de la 3ª temporada de South Park, tituladoCombustión espontánea, algunos de los vecinos de la ciudad mueren por combustión espontánea al prolongar en exceso sus flatulencias.
En la novela de Madison Smart Bell Esperando el fin del mundo elprotagonista muere por combustión espontánea.
En el episodio Confianza y paranoia de la telecomedia de la BBC Enano Rojo se informa al protagonista, Dave Lister, que un comandante anterior de Varsovia ardióespontáneamente. Dave se contagia entonces de un virus que materializa sus pensamientos inconscientes, lo que provoca que el comandante de Varsovia aparezca en la nave y luego explote.
También en laserie de televisión Expediente X la combustión espontánea es una de las especulaciones propuestas en diversos casos que investigan, sin acertar en ninguno de ellos.
En el 10º capítulo de la 3ªtemporada de Padre de Familia Peter Griffin es víctima de una combustión espontánea en la imaginación de Stewie.16
La letra de la canción Pardon Me de la banda Incubus hace referencia a la combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustion Espontanea Humana
  • Combustion espontanea humana
  • combustion humana espontanea
  • Combustion espontanea
  • Combustion espontanea
  • combustion espontanea humana
  • Combustion humana espontanea
  • Biologia Combustion Humana Espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS