Uso excesivo de los combustibles fósiles y su contribución a los fenómenos de contaminación ambiental”

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Los combustible fósiles más importantes utilizados hoy en día son el carbón y el petróleo. El impacto de su utilización tiene varios aspectos.
En primer lugar, su explotación y producción. Por unaparte, la minería del carbón da lugar a problemas ambientales que incluyen la alteración del paisaje, la contaminación de las aguas, la contaminación atmosférica por el polvo mineral que se incorpora ala atmósfera y la inestabilidad de los terrenos sobre los que se excava. La explotación petrolífera, que se realiza mayoritariamente en las plataformas continentales, provoca la contaminación de losmares y océanos, los vertidos de petróleo por el naufragio de los buques que los transportan.
El uso posterior de estos combustibles, es decir, su combustión para proporcionar energía, da lugar aemisiones de anhídrido carbónico, que aumenta el efecto invernadero de la atmósfera. El tratamiento del petróleo en las refinerías da lugar a otras sustancias mucho más tóxicas derivadas de dichacombustión, como son los compuestos de azufre, compuestos hidrocarbonados, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, todos ellos muy dañinos para la atmósfera y la salud de las personas y de los ecosistemas.Finalmente, la explotación masiva de estos combustibles tiene un impacto económico en un futuro, ya que actualmente son la principal fuente de energía de las sociedades desarrolladas, gracias a lascuales se ha alcanzado un importante nivel de calidad de vida, y que puede desaparecer en las generaciones futuras si se produce el agotamiento de dichos recursos.
Los combustible fósiles másimportantes utilizados hoy en día son el carbón y el petróleo. El impacto de su utilización tiene varios aspectos.
En primer lugar, su explotación y producción. Por una parte, la minería del carbón da lugara problemas ambientales que incluyen la alteración del paisaje, la contaminación de las aguas, la contaminación atmosférica por el polvo mineral que se incorpora a la atmósfera y la inestabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por combustibles fosiles
  • El Uso Del Combustible Fosil, y El Deshielo Polar
  • los biocombustibles y uso responsable de los combustibles fósiles.
  • Impacto ambiental por la quema de combustible fosil
  • Suprimir El Uso De Combustible Fosil Y Sustituirlo Por Energia Renovable
  • Uso excesivo de los combustibles
  • Uso De Combustibles Fosiles
  • Contaminacion De Los Combustibles Fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS