Uso Extintores Portatiles.

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TECNICAS PARA COMBATIR INCENDIOS CON EXTINTORES PORTATILES

1. Acercarse a favor del viento, para que este aleje el humo y aumente el alcance de extinción.

2. Atacar primero el borde máscercano para alejar las llamas. Mantener descarga máxima y de forma continua. Dirigir el chorro a la base de la llama

3. Barrer rápidamente la boquilla de lado a lado muñequeando. Atacar toda la partefrontal del fuego antes de avanzar, para evitar quedar atrapado.

1

4. Mantenerse lo suficiente apartado del fuego para asegurarse que la cortina de polvo abarque mas, pues al atacar una pequeñaparte aumenta el peligro de quedar atrapado por atrás.

5. Las cañerías presurizadas deben atacarse en el ángulo recto de la filtración. El flujo de líquido debe ser cortado para minimizar losriesgos de explosión.

6. Cuando el fuego esta extinguido, se recomienda apartarse y verificar que no haya reignición. Si hay cenizas ardiendo, aplicar nuevamente el polvo químico seco.

2

7.Los fuegos que involucran filtraciones por gravedad de productos de líquidos combustibles deben ser extinguidos, primero, el derrame inferior y luego el resto del fuego.

8. Polvos químicos demultiuso pueden ser usados para incendios de tipo “A” es conveniente dejar una buena capa de polvo sobre los escombros para evitar su reignición.

9. Cuando el fuego es de tipo “A” (materialescombustibles sólidos), se puede controlar mediante la forma mostrada en los cuadros 10 y 11

3

10. Una vez que las llamas han sido extinguidas, el operador debe separar con algún elemento los escombrospara aumentar el enfriamiento y reducir las posibilidades de reignición.

11. Después que los escombros han sido esparcidos, se pueden usar descargas intermitentes del chorro para enfriar las zonascalientes que puedan ocasionar una reignición.

12. Cuando se ha controlado el amago de incendio abandone el lugar de frente al sitio en que se produjo, ya que de producirse una reignición no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y manejo de extintores portatiles
  • Programa De Manejo Y Uso De Extintores Portatiles
  • Presentacion "uso de Extintores Portatiles"
  • Extintores portatiles
  • Extintores portatiles
  • Extintor portatil
  • Extintores Portátiles
  • Norma Nfpa Y Las Actualizaciones Sobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS