Uso front page

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Unidad 2: Cómo crear un sitio Web a través de un editor de código
Tema 1. Introducción a FrontPage para crear un sitio Web
En el módulo anterior se vieron las principales consideraciones que se deben tomar en cuenta para diseñar y desarrollar un sitio Web y se mencionó que existen 3 herramientas básicas que permiten construir páginas Web:
         HTML, fue el primer lenguaje y el mas usadoque permite desarrollar sitios Web.
         Editores de código, que son paquetes de software que facilitan el desarrollo a través de la edición y generación de código HTML.
         Procesadores de texto con características especiales que convierten el texto a código HTML.
Como se mencionó, es muy común utilizar una combinación de herramientas en el desarrollo de sitios, pero en esta ocasiónutilizaremos FrontPage debido a la sencillez que ofrece.
¿Qué es FrontPage?
FrontPage es un paquete desarrollado por Microsoft y cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de páginas y sitios Web. Una ventaja que ofrece es que utiliza un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) lo que permite que se produzcan páginas Web sin necesidad de tener conocimientos previos  del código HTML, por elcontrario  el paquete lo genera de manera automática.
FrontPage ofrece herramientas que permiten administrar los sitios Web a través de carpetas que pueden ser organizadas para almacenar los elementos utilizados en los sitios, además permite importar y exportar archivos.
La publicación de los sitios Web creados en FrontPage es muy sencilla, el único requisito es que la computadora cuente con elsoftware de servidor Web y las extensiones de FrontPage (FrontPage Server Extensions), las cuales habilitan las herramientas de administración de FrontPage.
Para unificar los conceptos, cuando se mencione el término sitio WEB  nos referimos al conjunto de carpetas que contienen páginas Web y todos los elementos que se incluyen en ellas como: imágenes, gráficas, videos y bases de de datos, encambio PÁGINA WEB es un documento independiente que forma parte del sitio.
El software de servidor de Web funciona como si fuera un archivero electrónico el cual permite los sitios Web puedan ser accedidos desde Internet. Cada carpeta en la jerarquía de carpetas de un servidor Web se deriva de la carpeta principal o raíz. Cuando un navegador manda la dirección de la carpeta o el URL,  el servidor cargael archivo que se encuentra en dicha dirección. Comúnmente el nombre del archivo de dicha dirección es index.htm o default.htm, dependiendo del servidor de Web que se esté utilizando, generalmente se usahtml en los ambientes de Unix y Microsoft y htm en el ambiente de las computadoras personales.
¿Cómo empezar a trabajar con FrontPage?

  Selecciona el botón  Start o Inicio de la barra detareas
2.      Selecciona la opción All Programs o Todos los programas del menú Inicio
3.      Selecciona la opción Microsoft Office, el cual muestra los paquetes de software que forman parte de Office (FrontPage forma parte de Office)
4.      Finalmente escoge la opción de Microsoft OfficeFrontPage 2003 (este proceso puede variar un poco de computadora a computadora). El proceso se muestra en lafigura 1. Al terminar aparece la pantalla inicial de FrontPage, como se ve en la figura 2.

Como se aprecia, aparece una pantalla con una hoja en blanco para empezar a escribir los elementos que formarán parte de una página del sitio Web que se va a desarrollar.
Como se aprecia en la figura, en la parte inferior aparecen 4 vistas, las cuales nos permiten visualizar de diferente manera elcontenido de la página. Por omisión aparece seleccionada la vista Design.  A continuación se explican cada una de las vistas de las páginas:
         Design: en la vista de diseño, es donde podemos introducir el contenido de una página de la misma manera en que trabajamos con un procesador de texto.
         Split: muestra una página dividida en dos partes, en la cual, la mitad de la página permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Front page
  • Trabajo ractico de front page
  • Diseños de paginas wen en front page
  • Actividad Uno Sena Virtual De Front Page
  • Front page
  • Front Page
  • Front page
  • Front page

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS