Uso Inadecuado Del Volumen De Los Aud Fonos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Uso Inadecuado del Volumen de los Audífonos

Desde la Perspectiva de la Fisiología:
Existen daños irreversibles por el uso inadecuado de los audífonos. Y es justamente por el alto volumen que puedenproporcionar algunos de los tantos tipos de audífonos, que se originan problemas auditivos.
La frontera está en los 90 decibeles. Sí se está escuchando música a un volumen igual o superior a los 90decibeles a mediano o largo plazo aparecerá la sordera por daños auditivos. Volúmenes menores de 90 decibeles podrían ocasionar desviaciones temporales del umbral auditivo.
* Nota Importante: Laslesiones en el oído ocurren por la excesiva exposición y alta intensidad en el uso de los equipos.
La capacidad auditiva no sólo se reduce con la edad, sino también con la exposición permanente a ruidosmuy altos, que podrían dañar de manera definitiva el oído.
Escuchar música con un volumen muy alto podría causar traumas en la percepción de los tonos agudos del oído. Al principio sólo sería un dañotemporal (duraría unas cuantas horas), pero con el tiempo las frecuencias medias también se irían, se reducirían, lo que terminaría en una merma importante de la capacidad auditiva.
* Nota Importante:Algunos dispositivos móviles podrían llegar a alcanzar los 139 decibelios, rompiendo con el límite de decibelios soportados por el oído Humano.
Una persona, caminando por la Ciudad, escuchando músicaa un volumen relativamente bajo, puede verse afectada también por unos 75 decibelios, que son habitualmente los que se calcula, en una ciudad se producen, y sumando la cantidad de decibelios por lamúsica, definitivamente, podría verse afectada por algún problema auditivo temporal o permanente.
* Nota Importante: Si la persona ya mencionada, en este caso, escucha música a un volumen alto lamúsica, en la Ciudad, podría llegar a 120 decibelios, nivel a partir del cual, con solo 2 o 3 minutos constantes, llegaría a sufrir lesiones en los oídos definitivamente

Desde la Perspectiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Aud Fono
  • Protocolo De Molde Para Aud Fono
  • Protocolo aud fonos OpenF 1
  • El Uso Inadecuado Del Medio Ambiente
  • Uso Inadecuado De Textos
  • Uso Inadecuado De La Tecnologia
  • EL USO INADECUADO DEL INTERNET
  • uso inadecuado de la palabra virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS