Uso indebido del alcohol.

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Los daños derivados de un consumo abusivo y uso indebido de alcohol constituyen un gran motivo de preocupación. El consumo nocivo y peligroso de alcohol es una de las principales causas de muertesprematuras y enfermedades evitables. Una de cada cuatro muertes entre los jóvenes (15-29 años), así como una de cada diez entre las mujeres jóvenes está relacionada con un consumo nocivo de bebidasalcohólicas. Entre las causas de muertes se incluyen los accidentes de tráfico, las heridas, la violencia y las enfermedades hepáticas.
El abuso de alcohol también se ha asociado con una serie deenfermedades crónicas a largo plazo que reducen la calidad de vida. Éstas incluyen la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la cirrosis hepática, la dependencia al alcohol, varias formas de cáncer,lesiones cerebrales inducidas por el alcohol, así como otros problemas.
Además de los problemas sanitarios inducidos por un consumo excesivo de alcohol, existen consecuencias sociales, tanto para losbebedores como para los demás miembros de la comunidad. Entre estas consecuencias destacan los daños ocasionados a los miembros de la familia (incluidos los niños), amigos y colegas, así como a lostranseúntes y desconocidos, es decir personas acosadas por individuos en estado de embriaguez. El uso indebido de alcohol también afecta a la vida profesional

Consecuencias personales y sociales deluso indebido de alcohol
1. Deterioro de la imagen personal.
Se pierde la imagen anterior de la persona, y se asume la identidad de consumidor, con los consiguientes daños para el prestigiopersonal y la autoestima. El deterioro de la propia imagen impide a algunos sujetos el desarrollar la fuerza necesaria para levantarse e iniciar el camino hacia la superación. Es como si dijera: puesto quedicen que no valgo nada, ya no me importa nada.
2. Aislamiento.
La persona que consume alcohol y droga en exceso tiende a perder contacto con sus antiguas amistades, y se relaciona mucho menos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso indebido de drogas
  • Uso indebido del casco
  • Uso indebido del agua
  • Uso indebido de drogas en la adolescencia
  • Uso InDebido De Blacberry
  • Uso indebido de las drogas
  • El uso indebido de la tecnología
  • Uso Indebido De Los Asientos Reservados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS