Uso Industrial de la Radiación Infraroja

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
USO INDUSTRIAL DE LA RADIACIÓN INFRARROJA

Para comenzar, vale la pena empezar por entender bien el concepto de la radiación infrarroja y luego sí la aplicación. Entonces, la radiación “es laemisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de ondas electromagnéticas o partículas” (Foro de la Industria Nuclear Española). Las personas están expuestas continuamente aradiaciones ionizantes. De estas radiaciones, unas proceden de la propia naturaleza, sin que el hombre haya intervenido en su producción y otras están originadas por acciones ocasionadas por el hombre.Entre las causas naturales se encuentran: la radiación cósmica, es decir, a la tierra llega cierto porcentaje de protones y partículas alfa cada segundo, también la corteza terrestre y elcuerpo humano aportan una dosis. En cuanto a las causas artificiales se encuentran explosiones radiológicas con fines médicos o viajes en avión.

Específicamente hablando de la radiacióninfrarroja, conocida también como radiación IR, hay que decir que es solo un tipo de radiación dentro del espectro magnético, que se caracteriza porque sus rayos tienen una longitud de onda mayor que laproducida por los rayos rojos. Lo más sorprendente de la radiación infrarroja es que, si bien no podemos detectarla dentro del espectro de color por estar por debajo (infra) del rojo, la misma es inherente anuestra vida. La radiación infrarroja no se puede captar con la mirada, pero se puede sentir con toda claridad, a través del calor. Por lo tanto, se puede concluir que nuestra interacción con estaradiación es cotidiana y permanente.

Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena empezar a mencionar los usos en general de la radiación infrarroja, aunque especificados a nivel industrial:

Losinfrarrojos se utilizan, por ejemplo, en los equipos de visión nocturna, cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion infraroja
  • Radiacion infraroja
  • uso de la radiacion
  • Aplicaciones Industriales De Las Radiaciones
  • consecuencias de la radiacion en el mal uso de las tecnologia
  • USO ADECUADO DEL GAS INDUSTRIAL
  • Uso industrial del agua
  • Uso Industrial Del Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS