USO LIQ COMPRAS BIENES Y PREST SERV Jun 2013

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

USO DE LIQUIDACION DE COMPRAS DE BIENES Y PRESTACION DE SERVICIOS

Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno

Art. 70.- Declaración, liquidación y pago del IVA para mercaderías y servicios importados.- En el caso de importaciones de servicios, el IVA se liquidará y pagará en la declaración mensual que realice el sujeto pasivo. El adquiriente del servicio importado está obligado a emitir lacorrespondiente liquidación de compra de bienes y prestación de servicios, y a efectuar la retención del 100% del IVA generado. Se entenderá como importación de servicios, a los que se presten por parte de una persona o sociedad no residente o domiciliada en el Ecuador a favor de una persona o sociedad residente o domiciliada en el Ecuador, cuya utilización o aprovechamiento tenga lugar íntegramenteen el país, aunque la prestación se realice en el extranjero.

Circular # NAC-DGECCGC-10-00004 de febrero del 2010-08-20:

Para el registro de la importación en el formulario 104, el adquiriente del servicio importado reportará los valores de bases imponibles e impuesto generado por dicho concepto, en los casilleros 501, 511 y 521.

Para el registro de la retención del IVA en el formulario 104, eladquiriente del servicio importado reportará los valores del impuesto retenido en el casillero 725.


Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno

Art. 36.- Reembolso de gastos en el país.- En el caso de que el intermediario del reembolso sea un empleado en relación de dependencia del reembolsante, éste podrá emitir una liquidación de compra de bienes yliquidación de servicios en sustitución de la factura por el reembolso.

Art. 146.- Pago por importación de servicios.- Las personas naturales y sociedades, en el pago por importación de servicios, deberán emitir una liquidación de compra de bienes y liquidación de servicios.
El valor del IVA pagado por la importación del servicio servirá como crédito tributario para el contribuyente.

Reglamento decomprobantes de venta, retención y documentos complementarios

Art. 13.- Liquidaciones de compras de bienes y prestación de servicios.- Se emitirán en las siguientes adquisiciones:
a) De servicios prestados en el Ecuador o en el exterior por personas naturales no residentes en el país, en los términos de la LORTI, las que serán identificadas con sus nombres, apellidos y número de documento deidentidad.
b) De servicios prestados en el Ecuador o en el exterior por sociedades extranjeras que no posean domicilio ni establecimiento permanente en el país, las que serán identificadas con sus nombres o razón social.
c) De bienes muebles y de servicios a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, ni inscritos en el RUC, que por su nivel cultural o rusticidad no se encuentren en posibilidadde emitir comprobantes de venta.
d) De bienes muebles y servicios realizadas para el sujeto pasivo por uno de sus empleados en relación de dependencia, con comprobantes de venta a nombre del empleado. En este caso la liquidación se emitirá a nombre del empleado, sin que estos valores constituyan ingresos gravados para el mismo ni se realicen retenciones del impuesto a la renta ni de IVA; y,
e) Deservicios prestados por quienes han sido elegidos como miembros de cuerpos colegiados de elección popular en entidades del sector público, exclusivamente en ejercicio de su función pública en el respectivo cuerpo colegiado y que no posean RUC activo.

Con excepción de los previsto en la letra d) del presente artículo, para que la liquidación de compras de bienes y prestación de servicios, denlugar al crédito tributario y sustente costos y gastos, deberá efectuarse la retención de la totalidad del impuesto al valor agregado y el porcentaje respectivo del impuesto a la renta, declararse y pagarse dicho valores, en la forma y plazos establecidos en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Las personas naturales y las sucesiones indivisas no obligadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE LIQUIDACIONES DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS
  • Servir Bien
  • CONT CIVIL DE PREST DE SERV
  • laboral cont prest serv
  • Bienes de uso
  • Bienes De Uso
  • Bienes de uso
  • Bienes de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS