Uso optimo de la computadora

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Universidad del Turabo
Recinto de Gurabo
Gurabo, PR















USO ÓPTIMO DE LA COMPUTADORA

















CRSE 102
Sec 60
1:00 pm – 2:29 pm


Uso óptimo de la computadora


I. INTRODUCCIÓN


En estos tiempos cada uno de nosotros de una manera u otra tenemos acceso a un sistema de computadoras, PC’s, ordenadores, computadoras o como losllamemos. Usamos estas ya sea para uso personal o como herramienta de trabajo. Confiamos ciegamente en nuestros sistemas y en muchas ocasiones olvidamos que nuestras computadoras necesitan tener una mantenimiento que las mantenga en óptimas condiciones para obtener el máximo rendimiento.

No es hasta que nuestra computadora falla y nos vemos en la incertidumbre de perder toda nuestra data queentonces corremos a buscar ayuda. Entonces si queremos prevenir este instante, que debemos hacer?


I. Mantenimiento

Se puede definir ¨Mantenimiento de la computadora¨ como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar al sistema. Estas son necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectarcualquier falla que pueda presentar el computador.

El periodo de mantenimiento puede variar según de diversos factores, tales como:

Cantidad de horas diarias de uso
Tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan
Ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, temperatura, etc.),
Estado general (si es un equipo nuevo o muy usado)
Resultado obtenido en el último mantenimiento.Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  es aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor. En cambio, si la PC se usa más de cuatro horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, serecomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas deoperación y entorno ambiental.

RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC

El mantenimiento preventivo optimiza el funcionamiento y protección de la máquina. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena disminuyendo el rendimiento general.

Realizando un escaneo periódico del disco duro para corregir posibles errores ofallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.

El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:

Diagnóstico
Limpieza
Desfragmentación



II. DIAGNÓSTICO

La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantementedando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas. Estos pequeños problemas se acumulan volviendo lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico, asegurándonos de incluir en la rutina del mantenimiento estas labores:

Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
Limpieza de archivos.
Desfragmentación el disco duro.


III. LIMPIEZA

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Optimo
  • Uso optimo de los recursos
  • Uso Del Computador
  • Uso De La Computadora
  • Uso De La Computadora
  • uso de la computadora
  • Uso optimo de la energia electrica
  • El uso de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS