USO PEDAGOGICO DE CELULARES

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


Feria Nacional infantil y juvenil de CTI


TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Uso Pedagógico del celular

INTEGRANTES DEL GRUPO
David Alberto Tovar
Karine Andrea Osto
María José Pérez
Víctor Manuel Duarte
Daniela Fernanda Prada Sánchez
Ramon Rocha
Kelly Pabón
Liseth Quintero
Lisbeth Quintero
Fernando Parada
Rafael Pérez
Orbey Pacheco
Licenciado Alonso Prada Garzón
LicenciadaPatricia Cedeño Gómez

Línea de investigación
Ciencias de la computación, robótica, automatización, electrónica y sus aplicaciones


Área temática: Ciencias de la computación


Tabla de contenido

Resumen……………………………………………………………………….3

Introducción……………………………………………………………………4

Perturbación de la onda………………………………………………………4

Superposición de las ondas………………………………………………….5

Trayectoriade indagación…………………………………………………….5

Recorrido de las trayectorias de indagación………………………………..8

Reflexión de la onda…………………………………………………………...8

Bibliografía………………………………………………………………………9

Agradecimientos..………………………………………………………………9

Anexos…………………………………………………………………………..10










Título: Uso Pedagógico del celular


Resumen:

Por medio de una convocatoria realizada enel Colegio Municipal Agropecuario nos enteramos del programa Ondas como estrategia fundamental de Colciencias para fomentar una cultura ciudadana de CT+I en la población infantil y juvenil Araucana, al igual que los beneficios, el apoyo y el acompañamiento que brinda los lineamientos metodológicos del programa.

Una vez conocido el programa se conformó el grupo de investigación, con estudiantesde los grados undécimo, décimo y octavo, haciendo una motivación a los jóvenes que se encontraban violando el manual de convivencia para que se integraran al grupo y utilizaran su creatividad en el diseño de estrategias para lograr un uso racional de los teléfonos celulares.

Se realizaron reuniones para conocer la metodología ondas acompañados por el asesor. Detectamos que algunos estudiantesutilizaban el celular para el porte y propagación de material pornográfico dentro de la institución y con la ayuda de un grupo de estudiantes, se detectaban los casos y los reportaban a los docentes. Al enterarnos del programa ondas convocamos a los líderes y se les propuso la participación con un proyecto que saldría de abordar el tema problema.

Se inició el proyecto con el apoyo de lasdirectivas del colegio que ven con buenos ojos que se aborde este problema y aprovechar el impulso que tienen los estudiantes por el tema de la investigación.

Nos dedicamos a buscar estrategias para aprovechar los recursos tecnológicos que tienen los celulares, en esta tarea participaron varios docentes de las diferentes áreas, empezando por desarrollar competencias ciudadanas para el porte y buen usodel celular en el colegio, que se ven reflejadas en el manual de convivencia escolar.

Luego de probar y validar las estrategias, los maestros las incorporan como parte de su metodología de enseñanza en el desarrollo de su currículo escolar, esto con el aporte valioso del grupo de investigación quienes proponen los posibles usos, ya que son muy conocedores del manejo de este tipo de tecnología.Introducción:

Inicialmente el grupo surgió de manera espontánea, ya que los estudiantes no estaban de acuerdo con lo que algunos jóvenes hacen con sus teléfonos celulares, otros pidieron su ingreso al grupo porque les interesó mucho las actividades que se pueden realizar siguiendo la metodología ondas y lo interesante del tema tratado y algunos por la motivación, luego de haber estadoinvolucrados en problemas por el mal uso de los teléfonos móviles.
Los estudiantes del colegio son jóvenes de estrato 1 bajo, con problemas sociales como desplazamiento forzado, hogares con madres como cabeza de familia, sin empleo o sub empleados, con trabajos informales, donde sobresale el interés por superasen, motivados por el orden y el cumplimiento de las normas que rigen la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Celulares
  • el uso de los celulares
  • Uso De Celulares
  • Uso Pedagogico
  • Uso De Celulares Al Conducir
  • uso de celulares en clase
  • Los Beneficios Y Perjuicios Del Uso De Celulares
  • Uso de celulares en secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS