uso practico para la administracion
El Manual Práctico de Supervivencia en la Administración Electrónica combina una guía práctica para aprender a utilizar los servicios electrónicos de laAdministración Pública con los fundamentos técnicos y legales necesarios para entender a la Administración electrónica en su conjunto.
La edición actual (Primera Edición – Septiembre 2010) ahoratambién se puede adquirir en papel en las tiendas de Internet que se comentan un poco más abajo en esta misma página. Además sigue estando disponible en la “tradicional” edición electrónica de descargagratuita (14Mb) que en el año 2010 ha contado con 16.918 descargas y el cual ha sido objeto de numerosas reseñas en las cuales, de manera prácticamente unánime, ha sido muy bien valorado. Al final de lapágina se citan algunas de las más importantes.
El manual está dirigido tanto a ciudadanos como funcionarios, y a responsables de proyectos de Administración electrónica. Por una parte, introduceal lector con un enfoque práctico paso a paso a todos los conceptos fundamentales que hay que dominar en este ámbito, tales como los certificados electrónicos y la firma electrónica, registros ynotificaciones electrónicas, etc.
Estos conceptos se complementan con una parte técnica que explica al lector interesado en la materia además sus fundamentos técnicos para que entienda qué ocurreexactamente al utilizar un certificado electrónico o realizar una firma electrónica, de modo que con este conocimiento pueda ganar en confianza al utilizar estas tecnologías a la vez que en habilidad pararesolver los problemas que se le puedan presentar en su uso.
Mi opinión
La Administración pudiese parecer muy reciente pero tiene procedencia muy antaña en la historia humana creo que el caso másclara es el método de la caza y el sedentarismo humano, debido a que suministrar el alimento para subsistir, debido a esto tenemos tanto éxito hoy día.
Aplicaciones vemos hoy día el progreso de las...
Regístrate para leer el documento completo.