Uso prolongado de Anticonceptivos Orales

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
ACO y PVH

Ya que las usuarias de anticonceptivos orales, por la vigilancia periódica, se someten a un número mayor de citologías cervico- les rutinarias, se reducen en ellas el riesgo de contraercáncer invasivo y se aumenta la posibilidad de detectarles Neoplasias Intraepiteliales Cervicales (N.I.C.). Como se considera que el epitelio normal pasa a N.I.C., a cáncer in-situ, y luego a cáncerinvasor, se debe definir si los anticonceptivos orales influyen en alguno de estos estados, en todos o en ninguno.

Ha sido reportado que el uso de anticonceptivos orales por más de 5 años es uncofactor que incrementa 4 veces el riesgo de padecer cáncer de cérvix mujeres portadoras de VPH. Otro hallazgo de las investigaciones epidemiológicas expone que tras un diagnóstico de displasia, enaquellas mujeres que consumen anticonceptivos orales, la progresión a carcinoma in situ es más rápida. Así mismo, al comparar el uso de anticonceptivos contra los métodos de barreras, se ha observado queeste último brinda cierta protección contra el cáncer de cérvix por reducir la exposición a agentes infecciosos, especificamente la combinación de diafragma y crema espermicida, esta últimaconstituida por agentes con acción antiviral.

Mecanismos de ACO como COFACTORES para la Infección por VPH


Existen varios mecanismos por los cuales las hormonas sexuales (estrógeno y progesterona) puedencatalogarse como factores que favorecen los efectos celulares de la persistente infección por el VPH.

1.- Uno de ellos es que en ausencia de hormonas, el receptor para estas es inactivo y selocaliza en el núcleo de la célula blanco como un gran complejo molecular asociado a muchas proteínas de shock térmico.
Cuando la hormona se une a su receptor, se produce un cambio conformacional queprovoca la dimerización del receptor, adquiriendo capacidad de unión a secuencias específicas de ADN. Existen regiones de regulación de la transcripción del ADN viral que contienen elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTICONCEPTIVOS ORALES
  • Anticonceptivos orales
  • Anticonceptivo Oral
  • Anticonceptivos orales
  • anticonceptivos orales
  • Anticonceptivos Orales
  • anticonceptivos orales
  • Uso De Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS