Uso Racional De La Energia

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Cada vida humana inicia a través de un proceso sumamente complejo, que avanza entre continuas disyuntivas: hacia nuevas etapas de vida o hacia el camino irreversible que lleva a la muerte.
La inmensa mayoría de los seres humanos empezamos la aventura del vivir desde el encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno: es lo que podemos llamar “concepción” o fecundación. Lapenetración de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo permitió el momento “cero”, la fase inicial: empezó a existir un nuevo ser humano. Luego siguió un desarrolló regulado por leyes concretas, según etapas más o menos definidas: el desarrollo intrauterino, el desarrollo post-parto, las demás etapas hasta llegar, si todo ha ido bien, hasta la vida adulta y la vejez.
Obviamente, no todoslos procesos llegan a completar su ciclo propio ni lo hacen según las modalidades más comunes: existen innumerables variantes y situaciones que permiten que muchos procesos queden truncado de modo precoz.
Intuimos en seguida que estos datos, comprensibles por la ciencia, suponen también una serie de elementos extra científicos. Por ejemplo, acoger una terminología con significados más o menosprecisos; aceptar la validez del recurso a ciertos instrumentos como fuente segura de conocimientos; interpretar los datos observados en un contexto comunitario (no sin razón se habla de “comunidad científica”) y desde ideas más o menos definidas.

CONCEPCIÓN DEL SER HUMANO HOMBRE Y MUJER DEL MUNDO

Cada vida humana inicia a través de un proceso sumamente complejo, que avanza entre continuasdisyuntivas: hacia nuevas etapas de vida o hacia el camino irreversible que lleva a la muerte. La inmensa mayoría de los seres humanos empezamos la aventura del vivir desde el encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno: es lo que podemos llamar ³concepción´ o fecundación. La penetración de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo permitió el momento ³cero´, la fase inicial: empezó aexistir un nuevo ser humano.
Luego siguió un desarrolló regulado por leyes concretas, según etapas más o menos definidas: el desarrollo intrauterino, el desarrollo post-parto, las demás etapas hasta llegar, si todo ha ido bien, hasta la vida adulta y la vejez. Obviamente, no todos los procesos llegan a completar su ciclo propio ni lo hacen según las modalidades más comunes: existeninnumerables variantes y situaciones que permiten que muchos procesos queden truncado de modo precoz. Intuimos en seguida que estos datos, comprensibles por la ciencia, suponen también una serie de elementos extra científicos. Por ejemplo, acoger una terminología con significados más o menos precisos; aceptar la validez del recurso a ciertos instrumentos como fuente segura de conocimientos; interpretar losdatos observados en un contexto comunitario (no sin razón se habla de ³comunidad científica´) y desde ideas más o menos definidas.
El estudio científico sobre el ser humano está, por lo tanto, en un contacto fecundo con aquellas reflexiones que las ciencias humanas, la filosofía, la religión, y otras disciplinas, ofrecen a la hora de explicar lo que significa ³ser hombre´. Es cierto queun biólogo puede decir que la fecundación humana sigue más o menos los mismos mecanismos que se dan en otros mamíferos similares a la especie humana. Pero el biólogo sabe que toda fecundación en el mundo humano está rodeada de un contexto cultural que va más allá de lo que pueda decir su ciencia empírica

1.- LA RELACIÓN ENTRE SUJETO ± OBJETO
La relación sujeto-objeto es una relación de conocimiento.En verdad es una correlación. No hay sujeto sin objeto, ni objeto sin sujeto (de conocimiento). Insisto en esto, puesto que fuera de esta relación de conocimiento. , Existe el objeto "en si" y el sujeto" en si" el conocimiento es producto de una relación entre dos elementos: el sujeto cognoscente (que es capaz de conocer) y el objeto cognoscible (que puede conocerse).Sujeto y objeto forman una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional De La Energía En Hoteles
  • Uso racional de la energia
  • Uso racional de la energia electrica
  • Uso Racional De La Energía
  • Uso Racional De La Energía
  • uso racional de energia
  • uso racional de energia
  • TALLER DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS