Uso racional de las redes sociales

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Uso racional de las redes sociales
El uso de las redes sociales se ha vuelto algo casi imprescindible en la época actual, más aun si tomamos en cuenta el entorno que nos rodea, la carrera que estamos estudiando influye bastante en el uso de las redes sociales, ya sea desde el “Twitter” hasta el “Facebook” que son las más comunes, o Google+, nos venden una idea muy buena, por una parte podemosexpresar ideas, encontrar gente del pasado, encontrar gente lejana que conozcamos o conocer gente nueva, así como poder interactuar en tiempo real con otros usuarios sin importar la distancia en la que se encuentren, todos estos beneficios nos traen las redes sociales, pero a su vez nos traen aspectos negativos como el esclavizarse en ellas, ya sea leyendo de personas ajenas incluso a nuestroentorno o el mantenernos comunicados, toda esta información se almacena y algunas redes sociales explotan esto vendiéndolo como producto para el marketing por internet, de esta forma y con base a las preferencias del perfil del usuario se pueden vender ciertos paquetes de usuarios a empresas que necesiten vender un producto, y así poder desplegar en sus perfiles publicidad o incluso vender informacióndel usuario a dichas empresas. Aunado a esto se puede dar el caso incluso de un robo de identidad ya sea haciéndose pasar por alguien más o simulando ser una persona que quizá ni siquiera existe. En lo personal tengo cierta adicción a las redes sociales, moderada pero prácticamente todos los días reviso la red social Facebook, esto me ha traído ciertos beneficios como el estar en contacto congente lejana y conocer más personas, pero por otro lado causa cierta adicción y se desperdicia mi tiempo, para poder evitar esto me he dado la tarea de ocupar mejor mi tiempo o desconectarme del internet para no caer en esa tentación, actualmente no he logrado dejar esa adicción más sin embargo si he reducido el tiempo en el que acostumbraba estar “navegando” en aquella red social, como conclusiónlas redes sociales son una herramienta útil siempre y cuando se haga uso de ellas con fines recreativos, ya que el exceso de uso de ocio puede causar adicción y por consecuencia una dependencia de ellas.

http://cniiii.blogspot.mx/2011/10/uso-racional-de-las-redes-sociales.html
Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
Ventajas:
1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral,para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
4)Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en prácticalos conceptos adquiridos.
7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
Desventajas:
1) Personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemasal mismo. Compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
2) Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
3) Si no es utilizada de forma correcta puede convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS