Uso racional del agua

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Agua
Usos del agua:
 Consumo doméstico.  Consumo público.  Uso en agricultura y ganadería  El agua en la industria.  El agua, fuente de energía.  El agua, vía de comunicación.  Deporte,ocio y agua.

Agua Potable
El agua potable, o agua apta para el consumo humano es toda agua, natural o producida por un tratamiento de potabilización que cumpla con las Normas de calidad establecidaspara tal fin. Estas Normas se basan en estudios toxicológicos y epidemiológicos, así como en consideraciones estéticas.

Potabilización

Aguas Servidas
Agua que está contaminada con sustanciasfecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por el alcantarillado.

Prohibido arrojar a loscolectores:
 Trapos, medias de mujer, pañales, algodones, vasos y envases plásticos o de cartón.  Materiales granulados: piedra, arena, plásticos.  Productos solidificados como grasas y aceitescomestibles, aceites lubricantes y pinturas.

 Materiales no degradables a corto plazo como maderas y cartones.

Consejos prácticos de uso racional del agua
En el inodoro  En el Lavamanos
Cierrael grifo mientras te cepilles los dientes

El inodoro no es un basurero

 En la Cocina

 En la Regadera
No dejes la ducha abierta mientras te enjabonas

Al fregar los platos no dejes elgrifo abierto

Otros

Enfermedades de origen hídrico
Las enfermedades de origen hídrico o los efectos adversos del agua sobre la salud humana pueden dividirse en cuatro categorías: Enfermedades  Enfermedades  Enfermedades  Enfermedades transmitidas por el agua con base ú originadas en el agua de origen vectorial relacionadas con el agua vinculadas a la escasez de agua

Enfermedadesmás comunes:
 Amibiasis.  Dengue.  Cólera. Fiebre recurrente transmitida por piojos. Diarrea viral Teneasis, entre otros.

¿Cómo evitar estas enfermedades?
 Consumir agua potable.


...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional Del Agua
  • Uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • Uso racional del agua
  • Proyecto Uso Racional Del Agua
  • Ensayo del uso racional del agua
  • uso racional del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS