uso racional del agua

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Uso racional del agua
La explotación de un recurso suele guardar relación con la alteración de un proceso . Es por estos y por muchos factores más, que en la actualidad se escucha hablar sobreel Uso Racional del Agua o uso eficiente y ahorro del agua y se define como una herramienta de trabajo, para que las autoridades centren sus políticas de desarrollo a garantizar el uso, manejo y controlel recurso hídrico en Colombia.
Casi el 80% de la superficie de la tierra esta cubierta de agua , pero 97% de esta agua es de mar. El agua de mar contiene sal y muchos otros minerales de modo que losseres humanos no pueden consumirla. Remover la sal es difícil, caro y requiere de mucha energía. Menos del 3% de toda el agua en la tierra es dulce, y el 9% del agua dulce en el mundo está en Canadá.Usamos este pequeño porcentaje de agua potable no sólo para tomar, sino para transporte, calefacción y refrigeración, en la industria y con otros objetivos. Además no hay que olvidar que el cuerpohumano está compuesto al menos en un 70% de agua y necesitamos entre 2 y 3 litros diarios de agua de buena calidad. Pero hemos cambiado mucho, en pocos años las necesidades de agua han crecidoespectacularmente, mientras que las disponibilidades no, por ejemplo en Nueva York, el consumo medio por habitante en un día llega incluso a los 500 litros en cambio en el polo opuesto se encuentra Madagascar,con 5,4 litros (límite de supervivencia).
 
El promedio anual global de disponibilidad del recurso es de aproximadamente 7,400 m3 por persona.  Actualmente hay 22 países que tienen el recursodisponible con menos de 1,000 m3 por persona y 18 países que tienen menos de 2,000 m3, por persona. En 1950 los países que enfrentaban escasez crónica eran apenas 9, para el año 2025 de continuar con lospatrones de producción y consumo actuales, una de cada 3 personas vivirá en uno de los 52 países que enfrentarán esta escasez.
 
 El costo del agua potable está aumentando constantemente, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional Del Agua
  • Uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • Uso racional del agua
  • Proyecto Uso Racional Del Agua
  • Ensayo del uso racional del agua
  • uso racional del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS