Uso terapéutico de la marihuana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
USO TERAPEUTICO DE LA MARIHUANA

INTRODUCCION
La marihuana o cannabis sido utilizado desde la antigüedad en continentes como Asia, África, para combatir diversas enfermedades. Debido a sus efectosnegativos que causa en el organismo del ser humano, como alteraciones en el correcto uso del cerebro, su comercialización esta prohibida. Tras su prohibición en 1937, actualmente se discute sulegalización, debido a sus diferentes usos medicinales.
RESUMEN
La marihuana hace referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos,religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo delos países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sussiglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol(CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso que aquel.
Se están llevando acabo, estudios acerca de los efectos positivos del uso de la marihuana, porejemplo se estudia si la marihuana mejora el apetito de los pacientes, lo cual sería particularmente ventajoso en los que padecen de SIDA; si controla la náusea y los vómitos en los cancerosos; sinormaliza ciertos desórdenes neurológicos, como la epilepsia; si mitiga el dolor y si ayuda a tratar la glaucoma, grave y progresivo desorden ocular.
PRINCIPALES USOS MEDICINALES DE LA MARIHUANAGlaucoma: La marihuana reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo.
Cáncer: La marihuana alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito, que son provocados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso terapéutico de la marihuana y sus efectos secundarios
  • marihuana con uso terapeutico contexto colombiano
  • El uso de la marihuana como medio terapéutico en e.u.a.
  • uso terapeutico de la marihuana
  • el uso terapeutico
  • Legalización marihuana terapeutica
  • Uso Terapeutico Tetraciclina
  • uso terapeutico del ajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS