uso b

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Taxis colectivos de Talca aumentarán sus tarifas
Desde el 1 de abril se comenzará a aplicar el alza.
Seremi de Transporte asegura que el incremento en tarifas no sejustifica.
Empresarios de la locomoción colectiva enTalca aplicarán un alza considerable a los pasajes a partir de abril. Desde la Seremi de Transporte aseguran que estaalza no se justifica, mientras que los pasajeros tienen opiniones divididas respecto al aumento en la tarifa que hoy se encuentra en 400 pesos y podría llegar a los 520pesos.
"Tengo la sensación de que los microbuseros en alguna medida pueden tener razón, pero han sido beneficiados con varios subsidios del Gobierno para compensar ciertosgastos que ellos tienen", afirmó el Seremi de Transporte, César Muñoz.
La autoridad aseguró que se está trabajando en un perímetro de exclusión junto con los transportistas,"para darles un subsidio especial a ellos, por lo tanto yo creo que esta alza no debieron haberla hecho sin antes conversar qué era lo que querían".
Por su parte, eldirigente de los taxis colectivos, Héctor Muñoz, explicó: "Nosotros no hemos alzado las tarifas y el combustible se ha disparado cada vez más y así todo el resto de losinsumos. En relación a la competencia o al otro medio de transporte, lo que ellos tienen es un incentivo mensual, nosotros recibimos una vez al año y no tenemos ningunaseguridad de recibirlo el próximo año", afirmó.
Son 15 las empresas de taxis colectivos que se pusieron de acuerdo en aumentar el precio del los pasajes y el alza se pensabaaplicar el 1 de marzo, pero no se dieron las condiciones legales. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la rechazó, pero llegando abril se comenzará a aplicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La B
  • Uso De La B
  • Uso de la b
  • Uso de la b
  • Uso De La B
  • Uso de la b
  • Uso De La B
  • uso de la b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS