uso e importancia de silla de ruedas

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Justificación.
Para muchas personas discapacitadas la silla de ruedas es el medio que les permite acercarse y relacionarse con el entorno. Cuando se tiene necesidad de adquirir una silla de ruedas, habitualmente el enfermo o la familia busca asesoramiento. Determinar su necesidad dependiendo de la patología y grado de discapacidad.
La silla de ruedas debe responder a las característicasindividuales del paciente (edad, peso, patología, funciones residuales, etc.) y se pretende que con ella pueda realizar el mayor número de actividades posibles.
Pero también puede buscarse una silla muy específica, para una determinada actividad, como en el caso de las utilizadas para el deporte. El tipo de silla y sus componentes deben seleccionarse por lo que aporta al paciente en razón de lo queprecisa para sí y para conseguir lo que desea.
La tecnología actual nos ofrece tal variedad de sillas de ruedas, que es preciso saber lo que se busca en razón de las necesidades del paciente, para adquirir aquella que mejor cubra sus expectativas.
Con la siguiente investigación lo que se busca es conocer la importancia de esta ayuda técnica en las personas con discapacidadesdistintas, y la importancia que tiene para el desarrollo de las AVD e independencia de las personas .
Además, de investigar el origen y los diferentes avances que se han dado a lo largo de los años en las sillas de ruedas.
Es importante saber evaluar a los usuarios para saber que medidas y necesidades son las requeridas para cada uno,y también las medidas de seguridad para que sea una silla adecuada y no presente riesgos a la persona.
Por lo que esto nos lleva a investigar , como hacer un dictamen para prescribir, como y cuál es la silla de ruedas adecuada.
Es importante estudiar las partes que conforman las sillas de ruedas, para poder tomar las medidaspara crear las sillas personalizadas.
En general la importancia de la investigación es conocer y entender los beneficios y generalidades de esta ayuda técnica.

Objetivo general:
Conocer la importancia de la silla de ruedas.

Objetivos específicos:
-Conocer las partes de las sillas de ruedas.
-Saber las medidas a tomar paraprescribir una silla de ruedas.
-Conocer las patologías y circunstancias en las cuales se necesitan las sillas de ruedas.



Marco teorico.
Definición de silla de ruedas
Es una ayuda técnica la cual permite a las personas que han perdido la marcha o tiene restricciones en la movilidad para desplazarse entre su entorno de manera efectiva y eficaz.
Una silla de ruedasdebe tener como objetivo permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Para cumplir con este objetivo, la silla debe estar pensada para ajustarse a la persona, no es la persona la que debe amoldarse a la silla. Si se escoge una silla de ruedas no apropiada, puede resultar incomoda o por ejemplo tener un asiento en el que el usuario resbale hacia delante o se incline hacia unlado. El resultado será que la energía del usuario se malgastará de manera innecesaria debido al esfuerzo continuado por modificar su postura. Una silla de ruedas inapropiada puede incluso provocar una discapacidad extra.
Historia de la silla de ruedas
A través de la historia, el ser humano ha hecho grandes inventos. Dos de estos inventos son la silla y la rueda, la combinación de ambos data delaño 530 a.c. cuando en Grecia se construyó una cuna con ruedas para bebé.
Posteriormente en 1595, el Rey Felipe II de España utilizó la primera silla de ruedas aunque para esa época el uso de la silla de ruedas era humilde ya que los castillos no contaban con los accesos adecuados.
La primera patente sobre una silla de ruedas data de 1869. Se trataba de un modelo bimanual impulsado por ruedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Medidas En La Silla De Ruedas
  • En una silla de ruedas
  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS