Uso y abuso del poder del hombre en el patrimonio natural y cultural

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
VAZQUEZ ORTEGA YARAVI YOLIMA
1RO A
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS
UNIVERSIDAD LUCERNA
Este articulo trata del abuso desmedido los patrimonios de ciertos países como elMachu-Pichu de Perú o las Pirámides de México, Tulum por solo mencionar que son visitados por miles de turistas y no hay ningún control de para evitar su desgaste.
Comenta el concepto del poder; quetener poder sobre algo o alguien y hacer mal uso de ese poder sin responsabilidad con fines para beneficio de uno mismo es malo. Y la persona que decide hacer lo correcto no lo logra porque es unoentre muchos y esto origina la corrupción.
La corrupción es la falta de valores. La problemática se deriva de la honradez, que tiene un inicio de valores, que a su vez representa un principio moral y seconvierte en un estilo de vida y se comenta que va de la mano con el sistema político, económico y social. Se cuenta en el texto que en la antigüedad, Egipto fue uno de los pueblos más corruptos yque el faraón era el representante del dios en la tierra, se le consideraba el amo y señor de hombres y tierras; las personas cercanas a él, como sacerdotes y gobernantes, tenían la facultad deejecutar y repartir los bienes (cuanta corrupción ¿no?) y asi esta actitud se ha ido haciendo parte de la vida laboral como comunitaria.
Se comentan algunos puntos para que la gente prefiera no sercorrupta, y ver a la honradez como la opción conveniente para su desarrollo como persona, profesionista y ciudadano. Todo esto se comenta por que en el turismo con tal de obtener mucho dinero las personasdel alto poder se olvidan de lo que realmente es importante. En Resumen las palabras del escritor Sergio Molina: “No hay calidad total con excelencia en ecosistemas contaminados”.
Ahora hay quetomar en cuenta los impactos del turismo que son tres:
Impacto económico que consiste en repartir bien el dinero entre toda la comunidad turística porque de lo contrario habría disturbios; el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio Natural Y Cultural Del Peru
  • Patrimonio cultural y natural del estado de mèxico
  • Resumen de patrimonio natural y cultural
  • PATRIMONIOS CULTURALES Y NATURALES
  • Patrimonios culturales y naturales
  • PATRIMONIO NATURALES Y CULTURALES DE ESTADOS UNIDOS
  • Patrimonio Cultural Y Natural Del Pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS