Uso Y Aplicación De Tic´S En El Sector Publico

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Universidad Autónoma de Nayarit |
Taller de Investigación |
Nombre del docente: Amada CarrazcoInvestigación: Uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector publico de Nayarit. Nombre de los integrantes del equipo: * José Alfredo López Solís * Noé Rentería Martínez * Jacobo Eligio Galicia |

Introducción
Este trabajo es un estudio sobre el uso yaplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en el sector publico del estado de Nayarit. En el municipio de Tepic se aplicaron encuestas al personal laboral, como son secretarias, personas de distintas áreas, jefes de departamento, etc. En diversas instituciones públicas.
El objetivo de la visita a diversas organizaciones y la aplicación de esta encuesta es precisamente medir elgrado de uso y aplicación que tiene el sector publico sobre las TIC´s. Los aspectos considerados fueron: importancia, conocimiento, utilización, aportación y tipo.
Se recogió la información en visitas a diferentes centros de trabajo por medio de nuestra herramienta, sobre si los aspectos mencionados estaban o no presentes tanto en su comprensión como en el campo laboral, y si de alguna manerahabía existía un vinculo entre el lugar de trabajo con el manejo de las TIC´s. La investigación trato de evaluar si con el uso de las TIC´s dichos lugares tenían un mejor desempeño tanto en el exterior con el producto o servicio que ofrecen como en el interior como lo es su funcionamiento, comunicación, etc.
La principal tarea de este proyecto de investigación fue explorar el vínculo entre el usode las TIC´s y el desempeño de la institución. Una de las propuestas derivadas de esta investigación es la formulación de un programa de capacitación dirigido al personal que usará las TIC´s teniendo en mente la mejora del desempeño de dicho lugar.
Hoy en día toda empresa debe estar a la vanguardia en lo referente al uso de las tecnologías de la información y comunicación esto ayudaría a disminuirla brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. La participación del personal laboral es uno de los componentes más importantes de los gobiernos donde los dirigentes están efectivamente preocupados y comprometidos en la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
Los desafíos que produce la integraciónde las TIC´s giran alrededor de la pregunta de cómo permitir el avance de diferentes segmentos de la sociedad hacia la innovación y adaptación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios del gobierno.



Objetivos

El uso y aplicación de las TIC´s para mejorar las instituciones públicas puede cambiar sustancialmente las relaciones sociales de una sociedad. Los actores involucradosen este proceso, estén ahora activos o aquellos que aun por ser integrados, tendrán un papel clave para incluir segmentos importantes de la comunidad en la sociedad de la información.

Objetivo general

Analizar el grado de uso de aplicación que tiene el sector público sobre las tecnologías de información y comunicación. En dicho sector el gobierno le apuesta a las TIC´s gracias al poderque tienen estas de proveer cuantiosa información a la sociedad en general, que es una de sus principales metas además de tener una mejor comunicación en su interior.
El gobierno debe tener un alto grado de utilización de estas tecnologías debido a que este se encuentra en constante comunicación con la sociedad, por lo que disponemos que en cuanto al grado de aplicación y uso el resultado seaalto.

Objetivos específicos

* Objetivo primero
Describir los enfoques del uso que tiene el sector público sobre las TIC´s en el estado.
* Objetivo segundo
Describir los enfoques del uso de las TIC´s en los trabajadores en función a su grado de estudio
* Objetivo tercero
Describir los enfoques del uso de las TIC´s en los trabajadores en función a su sexo.
* Objetivo cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACION DE LAS TIC S
  • TIC s CON APLICACION A LA ESTADISTICA
  • El uso de la TIC´s en educación
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • LA MEDICION DEL IMPACTO DE LAS TIC´S SOBRE EL FINCIONAMIENTO DEL SECTOR PUBLICO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS